Newell's
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Lo que repite es la idea

El DT de Ñuls Diego Osella no dispuso los mismos once en ningún partido pero mantuvo la intención de juego

El DT de Ñuls Diego Osella no dispuso los mismos once en ningún partido pero mantuvo la intención de juego

"El equipo se fue amoldando partido tras partido. Se cambiaron nombres y el equipo funciona igual. El trabajo está". Lo dijo el defensor Fabricio Formiliano y graficó así la realidad de este Newell's que comparte la posición de escolta con San Lorenzo al cerrarse el primer tercio del torneo (10 fechas). De este grupo de jugadores que armó Diego Osella y que no se resintió pese a que nunca el técnico pudo poner en cancha a los mismos once. Es que la intención de juego es la misma, más allá de que los protagonistas se atreven cada vez más, siempre sin dejar de lado el compromiso inicial.

"El equipo hace un gran sacrificio. Estamos todos adaptados para hacer todas las cosas", agregó el uruguayo en declaraciones radiales. Por eso, a la hora de las variantes, el equipo no se salió de su eje. Primero afirmar su atención en lo propio para después animarse a ir por más.

Por eso no es casualidad que le hayan convertido goles sólo en 4 partidos, que haya perdido sólo uno y fue inmerecido el castigo. Que un par los ganara sobre el final. Y si bien varios puntos los sumó con un toque de fortuna, sobre todo al inicio del torneo, también es cierto que estuvo atento a aprovechar los momentos.

"La base está", como diría el ex DT rojinegro Héctor Veira en una de sus frases de cabecera. Lo que se ve al repasar es que el arquero, un marcador central, un par de volantes y dos jugadores de características ofensivas tienen presencia total, o casi. Traducido: Pocrnjic, Moiraghi y Amoroso fueron titulares en los 10 cotejos, Quignon en 9, Formica y Maxi Rodríguez en 8. También están Advíncula con 9 juegos y Mateo con 7.

¿Cómo sería el equipo?

Los que más jugaron: Pocrnjic 10; Advíncula 9, Formiliano 5, Moiraghi 10 y Paz 5; Mateo 7 y Quignon 9; Amoroso 10, Formica 8 y Maxi 8; Scocco 6.

"Osella nos pide estar seguros atrás y en el medio, ser un equipo corto y que los delanteros sean los primeros defensores", es otra de las explicaciones que aportó Formiliano al reconocer cómo manejan el juego más allá de los que salen a jugar de arranque y de las variantes que ensaya el entrenador durante los 90.

Siempre realizó las tres permitidas, en casi todos los casos para reforzar el mediocampo: 8 veces con volantes defensivos (Sills y Elías en 3 oportunidades cada uno y Prediger 2), 7 con jugadores para cubrir las bandas (Isnaldo 6 y Fértoli 1) y 7 ingresos de futbolistas de características ofensivas (Figueroa 4, Formica 2 y Maxi Rodríguez 1). En ataque apostó en 5 ocasiones (Tevez 3, Matos 1 y Scocco 1) y en la defensa, en forma obligada metió 3 cambios (Domínguez 2 y Advíncula 1).

Veintidos jugadores utilizó el entrenador leproso hasta el momento. Nunca repitió una formación desde el arranque, aunque parece que este fin de semana será la primera vez (ver aparte). Claro que no es porque no le gustaría afirmar un once, pero hasta el momento logró que quienes eligió respondieron a la altura. Por eso Newell's pelea arriba. No tiene un gran equipo, pero le encontró la vuelta para dar pelea. Claro que recién van 10 partidos de los 30 del campeonato, aunque la intención era llegar hasta el receso a paso firme, lo está consiguiendo.

Los 22 que utilizó Diego Osella

En las diez fechas jugadas, el técnico utilizó a estos 22 futbolistas: Pocrnjic, Moiraghi y Amoroso (jugaron los 10 como titulares); Advíncula (9 y entró en 1); Formica (8-2); Quignon (9); Maxi (8-1); Mateo (7); Scocco (6-1); Formiliano, Paz y Voboril (5); Domínguez y Prediger (3-2); Escobar

(3); Matos y Fértoli (2-1);

Isnaldo (1-6); Figueroa (1-4); Sills, Tevez y Elías (1-3).

Comentarios