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Sábado 16 de Abril de 2011

Lo que dicen las pruebas

En 2007 el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) arrojó como resultado que un 25,9 por ciento de los chicos santafesinos del 6º grado tiene un rendimiento elemental en matemática. En tanto que el resto van desde lo satisfactorio a destacado en la disciplina.

En 2007 el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) arrojó como resultado que un 25,9 por ciento de los chicos santafesinos del 6º grado tiene un rendimiento elemental en matemática. En tanto que el resto van desde lo satisfactorio a destacado en la disciplina.

Un poco mejor se ubicaron los 3º grado (el final del primer ciclo de la primaria), donde el 23,1 mostró conocimientos elementales y el 76,9 restante medio y alto. En y otro caso, y en líneas generales, la provincia se ubicó por encima de la media nacional.

Otro dato que arrojó la prueba nacional es que "en lengua las mujeres obtienen mejores resultados que los varones, mientras estos lo hacen en matemática". La variable de género indicó además que esta diferencia sobre rendimientos se manifiesta más al finalizar la primaria y se acentúa durante el secundario.

El estudio sobre el sistema educativo observó, entre otras cuestiones clave, que el contexto en que aprenden los chicos y la condición socioeconómica familiar influyen en los aprendizajes. "Cuanto más alto sea el nivel económico y educativo de las familias de los alumnos en la escuela, más alto será el promedio de habilidad en la escuela".

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