Jueves 25 de Agosto de 2016

"Lo de los nuevos controles municipales a las armerías es humo para la tribuna"

Ricardo Brachetta es dueño de un comercio del rubro y dijo que la idea de que un delincuente compre en una armería "no existe".

El municipio presentó ayer una serie de medidas para enfrentar el delito, como reforzar los controles a motociclistas que de 19 a 7 circulen con más de una persona, comercios de compra y venta de celulares, desarmaderos y concesionarias de motovehículos. Además se anunció una mayor fiscalización sobre las armerías. Para Ricardo Brachetta, dueño de una armería, el anuncio "es humo para la tribuna".

"Que un delincuente vaya a una armería a comprar algo no existe"
"Periódicamente se registran todas las armerías y se verifican todos los movimientos, tanto de armas como de municiones. Todo tiene que estar asentado en los libros", dijo Brachetta. Aseguró que "eso que un delincuente vaya a comprar algo en una armería que yo sepa no existe".
El comerciante explicó a "El primero de la mañana" de La Ocho que hoy quien quiera comprar un arma o munición tiene que ser legítimo usuario y con credencial activa, lo que implica que periódicamente el Renar le exige una serie de condiciones. Además debe presentar recibo de sueldo "para verificar que la persona no necesita un arma para ganar dinero".

armeria.jpg

Comentarios