25 de Mayo
Domingo 21 de Agosto de 2016

Lo imputaron por un crimen en la zona sur

Fue en el mismo Heca, lugar al que volvió a ingresar con un balazo tras escaparse se allí una semana atrás.

Un joven de 20 años que el pasado 10 de agosto ingresó al Hospital de Emergencias herido de bala y mintió su identidad para ocultar que sobre él había un pedido de captura, fue imputado ayer por el homicidio de Marcelo Adrián Basualdo, ocurrido el 13 de diciembre de 2014 en Sánchez de Thompson 51 bis. Fue en el mismo Heca, lugar al que volvió a ingresar con un balazo tras escaparse se allí una semana atrás.

El imputado es Diego Martín "Porra" U., a quien el juez penal Florentino Malaponte le achacó coautoría de homicidio con uso de arma de fuego en concurso con amenazas, por lo que se le dictó prisión preventiva sin plazo. Vale recordar que por el homicidio de Basualdo ya había sido detenido e imputado Facundo Angel "Taca" N.

Marcelo Basualdo, de 36 años, fue asesinado con dos balazos y dos puñaladas frente a su casa del complejo Fonavi de Sánchez de Thompson entre Grandoli y Lorenzini. El hombre tenía prontuario abierto y un par de antecedentes penales; y a la hora de enmarcar el contexto en el que lo mataron los pesquisas entonces se mostraron cautelosos y sólo referenciaron que se trató de "una rencilla callejera por enfrentamientos de vieja data".

El día del homicidio no fue la primera vez que Basualdo resultaba atacado en circunstancias poco claras. La madrugada del 25 de mayo de 2012 recibió dos balazos en el abdomen a metros de su casa. Por aquellos días los pesquisas investigaron si los disparos fueron efectuados en ese lugar o a la salida de un boliche bailable al cual la víctima habría concurrido horas antes.

Comentarios