Policiales
Sábado 24 de Septiembre de 2016

Lo imputaron por el homicidio de su primo en Empalme Graneros

Un hombre de 28 años fue imputado ayer del homicidio de su primo, ocurrido en julio pasado en un humilde sector del barrio Empalme Graneros.

Un hombre de 28 años fue imputado ayer del homicidio de su primo, ocurrido en julio pasado en un humilde sector del barrio Empalme Graneros. El acusado, Jorge Servando P., había sido detenido en un pequeño asentamiento de Nuevo Alberdi y ayer fue sometido a una audiencia imputativa en la cual se le dictó prisión preventiva sin plazos.

Jorge P. era buscado por el crimen de su primo Leandro David Pérez, ocurrido el pasado domingo 31 de julio en Campbell al 1200 bis. El joven recibió dos balazos y fue llevado por familiares al Hospital Centenario, donde murió minutos después de llegar.

Vecinos y amigos de la víctima apuntaron contra el primo del muchacho, a quien fueron a buscar a su casa unas treinta personas que horas después del crimen provocaron destrozos. En ese sentido, se mencionaban problemas familiares entre ambos. Sin embargo, en ese momento una fuente judicial señaló que el primo de Pérez no estaba sindicado como auto. "Algunos vecinos lo señalaron, pero otros no", dijo un vocero policial.

Detenido. El sospechoso fue detenido la mañana del jueves en un asentamiento ubicado en Matheu entre Luzuriaga y Caracas, en la zona noroeste de la ciudad y ayer fue imputado en una audiencia ante el juez penal Carlos Leiva.

El fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego. Asimismo, detalló las evidencias hasta el momento colectadas contra el acusado.

El imputado se abstuvo de declarar y el defensor Marcelo Argenti, no se opuso a la imputación. Luego el fiscal solicitó la prisión preventiva para Jorge P. por el plazo de ley. El acusado explicó por qué se mantuvo prófugo durante más de un mes, pero no aceptó responder preguntas.

En tanto, la defensa rechazó el pedido de preventiva y propuso como alternativa una prisión morigerada como una detención domiciliada garantizada por la hermana del imputado. Además ofreció una caución de 20 mil pesos hasta la realización de la audiencia preliminar.

Oídas las partes, el jueves Leiva admitió la calificación propuesta por la Fiscalía y resolvió ordenar la prisión preventiva sin plazos para Jorge P.

Comentarios