Policiales
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Lo imputan por un crimen y un intento

Un joven de 20 años fue imputado por el crimen de Jonathan Alexis Rosales y las heridas de arma de fuego que sufrió la pareja de la víctima en el mismo ataque, en junio pasado, en el que resultó ilesa una beba de ocho meses.

Un joven de 20 años fue imputado por el crimen de Jonathan Alexis Rosales y las heridas de arma de fuego que sufrió la pareja de la víctima en el mismo ataque, en junio pasado, en el que resultó ilesa una beba de ocho meses. A Elías B. lo acusaron de homicidio y tentativa agravados por el uso de arma de fuego y seguirá en prisión preventiva.

Rosales fue asesinado la noche de 22 de junio en Padre Giaccone al 1400 (Paraguay al 6100). El joven de 26 años caminaba por allí junto con su pareja Brisa, de 18 años, y la beba de ambos, de ocho meses.

Según se indicó entonces, la familia fue emboscada por dos personas que iban en un Gol negro e hicieron una maniobra que cortó el paso a las víctimas. Y sin bajar del auto, ni mediar advertencia alguna, quien iba sentado como acompañante sacó su mano por la ventanilla del conductor y comenzó a disparar.

Rosales fue alcanzado por varias balas y murió casi en el acto. Su mujer recibió un tiro en una pierna y fue llevada por familiares al Hospital Roque Sáenz Peña. La beba resultó ilesa.

Tres meses. A tres meses del hecho la fiscalía de Homicidios acopió datos que condujeron a Elías Emanuel B., de 20 años. Fue detenido el domingo y el lunes, el fiscal Ademar Bianchini enumeró las evidencias para imputarle el homicidio de Rosales.

El defensor Leopoldo Monteil rechazó los cargos, planteó inconsistencias de las evidencias y la calificación legal. A su vez, el acusado negó los hechos y contó su versión, pero no contestó preguntas del fiscal, que pidió la prisión preventiva por el plazo de ley.

Comentarios