Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Lo habían desplazado por brindar privilegios a un preso por violación

El comisario Sergio David había sido desplazado de su cargo como jefe de la subcomisaría 3ª de Chovet hace poco más de tres meses, luego de que se descubrieran los privilegios que le otorgaba a Horacio Silva, un hombre condenado por violar a su hijastra que estaba preso en la seccional.

El comisario Sergio David había sido desplazado de su cargo como jefe de la subcomisaría 3ª de Chovet hace poco más de tres meses, luego de que se descubrieran los privilegios que le otorgaba a Horacio Silva, un hombre condenado por violar a su hijastra que estaba preso en la seccional. En esa oportunidad se acusó al oficial de habilitar su casa —lindante con la dependencia policial— para que el detenido pudiera recibir visitas íntimas y hasta habría usado el móvil policial para hacer mandados a pedido de David.

"Desde hacía meses se daba esta situación en la comisaría de Chovet", expresó el 5 de febrero a este diario David Reniero, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

Según publicara entonces este diario, Silva purgaba una condena a 12 años por violar a su hijastra desde que esta tenía 3 años y hasta los 10 en Villa Cañás. El condenado pasó un tiempo en la Jefatura de Melincué donde fue agredido, por lo que se lo trasladó a la subcomisaría de Chovet.

Fue el padre de la nena abusada quien relató que Silva tenía visitas íntimas con su actual mujer en la casa del comisario. Y señaló a medios que lo consultaron que las versiones sobre estos extraños privilegios habían llegado a sus oídos desde hacía un año.

Comentarios