Información Gral
Martes 07 de Junio de 2016

Lo enterraron en Grand Bourg

Una de las hermanas de David Varlotta aseguró que con este crimen "el mundo perdió a alguien brillante".

Una de las hermanas de David Varlotta aseguró que con este crimen "el mundo perdió a alguien brillante". Silvana Varlotta formuló esas declaraciones durante el entierro de su hermano en el cementerio municipal de Grand Bourg, donde estuvo acompañada por medio centenar de amigos y familiares.

Además, Silvana mencionó que durante la semana pasada "gente de todos lados estaba pidiendo por él, y eso sólo lo logra alguien bueno".

Hacia las 15 de ayer, el cortejo fúnebre se movilizó hasta el cementerio municipal de Grand Bourg, a minutos de la cochería en la que se realizó el velatorio.Al término del sepelio, la familia expresó que durante los próximos días esperan recibir noticias de la fiscalía a cargo de la causa.

Recuerdo. Cinco años atrás David Varlotta obtuvo el segundo puesto en una feria internacional de ciencia en Los Angeles por el proyecto de un sistema económico para destilar agua que nació para ayudar a los chicos de una escuela de Jujuy. Ese galardón le valió la distinción de la Nasa, que le puso su nombre a un asteroide.

El lunes de la semana pasada a la madrugada el joven recibió un tiro por la espalda cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto en la puerta de su casa y, después de pelearla toda la semana, murió.

Hijo del pastor Jorge Varlotta de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, el científico había permanecido toda la semana internado en un hospital de Malvinas Argentinas en estado crítico donde fue sometido a varias operaciones por el balazo en la espalda. El proyectil le rozó un pulmón.

Todo ocurrió en la puerta de su casa de Villa de Mayo, en el noroeste del conurbano, cuando Varlotta se disponía a ingresar su vehículo y lo abordaron los asaltantes que luego de balearlo escaparon sin concretar el robo.

"Cuando escuchó que venía David con el auto, la mamá salió a recibirlo y abrirle la puerta. Ahí se encontró con que había dos delincuentes armados. Se asustó y gritó. Al parecer los ladrones también se asustaron y dispararon", le contó al portal Malviticias un allegado a la familia. Malherido, el joven fue trasladado al hospital de emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde murió.

Comentarios