Información general
Martes 04 de Octubre de 2016

Lo detienen en India portando una sospechosa carta y lo acusan de colaborar con espías paquistaníes

Se trata de una paloma mensajera que fue apresado en la frontera entre esos dos países asiáticos. La nota que llevaba contenía amenazas contra el primer ministro indio.

La policía india detuvo a un sospechoso luego de sorprenderlo con una carta en la que había escritas amenazas en contra del Primer Ministro Narendra Modi.
El sospechoso, específicamente una paloma mensajera, fue aprendido en la frontera con Pakistán y puesto en custodia bajo la acusación de colaborar con espías de ese país.
"Fue dejada en custodia anoche luego de que fuera encontrada con una nota en urdu. Estamos investigando el asunto muy en serio", confirmó el inspector Rakesh Kumar.
La nota que llevaba el ave hacía referencia a la guerra que ambas naciones libraron en 1971 y, según el británico Evening Standar, decía algo como: "Modi, no somos las mismas personas de 1971. Ahora cada niño está preparado para pelear en contra de India".
El mensaje era firmado por el grupo militar paquistaní Lashkar-e-Taiba. Esta no es la primera vez que una paloma mensajera es detenida en India bajo sospecha de colaborar con espías paquistaníes.
En junio del año pasado, un adolescente de 14 años atrapó a una de esas aves a unos cuatro kilómetros de la frontera con Pakistán y descubrió que tenía un mensaje en urdu estampado en sus plumas. Además, tenía escrito un número telefónico de Pakistán en su cuerpo.

Comentarios