Ovación
Viernes 08 de Julio de 2016

Lo Celso y Martínez sí o no

En Central no definieron si los cederán a la selección para ir a los Juegos 2016. Estudian postergar el primer partido del torneo

Lo Celso y Martínez sí. Lo Celso y Martínez no. Central y la cesión de ambos jugadores a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos 2016. De eso se habla en estos días en Arroyito. Y aún no hay una decisión tomada porque desde la AFA partieron algunas propuestas que están siendo analizadas por la dirigencia y el cuerpo técnico canallas para ver cómo actuar. De hecho ayer algunos directivos se reunieron con Eduardo Coudet en el predio de Arroyo Seco evaluando los pasos a seguir. Todas las partes dijeron lo suyo. Hasta el propio Martínez, que el miércoles le dijo a Ovación que tenía garantizado el permiso de parte del club para ir a Río de Janiero, ayer se lo escuchó decir que "serán ellos (los directivos) los que decidan si voy o no voy". ¿Qué posibilidades hay? Que en la primera fecha del torneo (sería el fin de semana del 14 de agosto) los clubes que ceden futbolistas posterguen sus encuentros. Es lo que se ofrece desde calle Viamonte. Lo que pretenden en Central es que haya un acomodamiento de calendario para con aquellos clubes que tienen la voluntad de ceder a los jugadores. Por lo pronto, el lunes deberían presentarse en Buenos Aires, pero para que eso ocurra primero deberá haber algún tipo de definición por parte de la casa madre del fútbol argentino.

En Central aseguran que ambos jugadores estarán a disposición del Chacho Coudet el próximo viernes, cuando el conjunto canalla enfrente a Villa Mitre en Bahía Blanca por la Copa Argentina, más allá de que se entrenen con el seleccionado olímpico.

Coudet fue contundente ayer ante la consulta sobre si iba a ceder a los jugadores. "No es que mi respuesta sea negativa porque mi predisposición está, pero hoy cuento con 14 jugadores y así es muy difícil. No es mala intención, sino una realidad". Destacó el DT canalla, en alusión a aquellos clubes que ya decidieron que no prestarán sus futbolistas convocados (Independiente con Víctor Cuesta y Atlético de Madrid con Luciano Vietto). "Hoy no tengo la cantidad de jugadores que necesito para dejar ir dos. Si se acomodan las cosas no tendría problemas", agregó el Chacho.

Y una de las formas de acomodarlas es que llegue el acuerdo entre la AFA y los clubes involucrados, que contempla, como principal chance, la postergación de una semana el inicio del campeonato o bien que en la primera fecha aquellas instituciones que tienen jugadores en Río de Janeiro que posterguen sus encuentros, para lo cual deberían estar de acuerdo también los clubes que no tienen futbolistas en la selección.

De acuerdo al análisis que se hace hoy (todavía no se sabe cuándo arrancará el torneo ni cómo se disputará) es que serían dos los partidos que esos jugadores se perderían. Con la postergación de la primera fecha sólo sería una y en ese caso habría una aceptación. De igual forma es algo que en Central están charlando con Coudet, quien está firme en su postura.

Y en Central está la chance de que tenga un partido por Copa Argentina a fin de mes (si supera a Villa Mitre). Sobre eso también se está trabajando, ya que si tiene jugadores en la selección la solicitud a la organización del torneo será que esa fecha sea movida para más adelante.

"No queremos perder competitividad respecto a nuestros rivales", dijo el vicepresidente primero Luciano Cefaratti. "En estas condiciones es muy difícil", argumentó Coudet. "Ellos deciden y si me toca lo haré de la mejor manera", razonó Martínez. Mientras, la posibilidad de que Central postergue la primera fecha es una de las alternativas.

Comentarios