Central
Martes 08 de Noviembre de 2016

Lo Celso tiene talento pero poco físico

Demuestra que no puede recuperarse cuando debe jugar entre semana.

Gio Lo Celso es un jugador prodigio desde lo técnico. No en vano debutó en la selva del profesionalismo a los 19 años y al toque muchos equipos del Viejo Continente tiraron sobre la mesa canalla la billetera cargada de euros para llevárselo. No hay dudas de que encandiló a muchos con su brillo y la fina zurda. La puja la terminó ganando el todopoderoso financieramente Paris Saint-Germain. No obstante, tiene un punto que lo condiciona. Y es que cuando actúa entre semana, después no juega o lo hace muy poquito en una clara señal de que físicamente le cuesta recuperarse.

La infografía (ver aparte) es sólo una parte de una fiel radiografía de lo que le sucede al pibe Lo Celso. Fue vendido en casi 15 millones de euros pero no logra desempeñarse full time como lo necesita el equipo en momentos clave.

El argumento sobre la ausencia ante Independiente marca que el DT optó por preservarlo. Fue llamativo porque el canalla recién volverá a jugar por los porotos el 20 ante Boca. Y habrá que ver si Coudet lo hace jugar porque el 23 tendrá que tirar toda la carne al asador cuando se mida con Belgrano buscando una nueva final de copa. Es evidente que internamente tiene una deuda. Como también está claro que Gio quiere estar, pero no puede.

Comentarios