Ovación
Domingo 17 de Julio de 2016

Lo Celso admitió que "es un sueño" ir a los Juegos Olímpicos con la selección

Gio Lo Celso, figura canalla en el debut de la Copa Argentina, se ilusiona con los Juegos, su primera experiencia en la selección.

No hay dudas de que se adaptó de manera veloz a las exigencias de la máxima categoría. Giovani Lo Celso sabe que jugar en primera ya no es un mundo nuevo. No en vano deslumbró y encandiló a varios equipos europeos en los últimos meses. Tal es así que Paris Saint Germain terminó llevándose a la joya más valiosa y deseada del fútbol argentino. Pero ahora el Monito tiene otro desafío por delante. Será uno de los selectos 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Es un sueño ir a Río. Para el jugador, o todo deportista en realidad, es muy gratificante tener la chance de vivir esa gran experiencia. Espero de ahora en más hacer lo mejor posible", comentó el volante ofensivo de Rosario Central antes de sumarse al equipo nacional. A su vez, la figura canalla ante Villa Mitre en Junín le confió a modo de ilusión en el mano a mano con Ovación que "hay grupo como para volver con una medalla".

   El andar de este fino zurdo en el mundo del profesionalismo comenzó el 19 de julio pasado frente Vélez y con apenas 19 años. Luego se fue ganando un lugar en el primer equipo a base de la elegancia en el juego y buena técnica. Ese cóctel vistoso y tentador para todo entrenador hizo que varios representativos del Viejo Continente estén pendiente de lo que creaba fecha a fecha en las distintas canchas. Y lo depositó además en el seleccionado nacional Sub 23 en un gran momento personal y profesional, porque siempre soñó con vestir los colores albicelestes.

   "Sí, todo esto es su sueño. Por suerte iré a los Juegos. Mañana (hoy) mismo viajo a Buenos Aires porque el lunes a la mañana tengo que presentarme ante el cuerpo técnico y grupo, ya que por la tarde viajaremos para hacer unos amistosos ante de llegar a Río", expresó Lo Celso mientras "disfruto de estas horas con la familia y amigos".

   —¿Qué pasó por tu cabeza en la previa de la Copa Argentina, ya que por dentro sabías que luego se vendrían los juegos olímpicos?

   —Muchas cosas. Realmente antes de pensar en las olimpíadas o en presentarme en el seleccionado, tenía que jugar el partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca porque era muy importante para nosotros. Comenzábamos el camino en la Copa y sabíamos que teníamos que estar a la altura porque somos Central y queríamos seguir avanzando en este torneo, donde el que pierde se queda afuera. La verdad que haber ganado en Junín me generó una gran alegría porque ahora sólo me queda esperar lo que viene, que será algo maravilloso también.

   —¿Tuviste miedo de no ir a Río de Janeiro debido a que en cierto momento se mencionó la chance de que Argentina no participara en fútbol por los múltiples problemas que había, sea en AFA como al no haber un entrenador luego de la renuncia de Martino, y encima los clubes no querían ceder los jugadores?

   —Miedo, no. Sí estuve siempre a la expectativa. Sobre todo porque sabía que esta era una oportunidad muy linda para todos los deportistas. Pero la verdad, es que siempre me manejé con la palabra del Chacho y los directivos. Aunque debo reconocer que al atrasarse el inicio del torneo se me abrieron más las puertas.

   —¿Se puede soñar con ganar una medalla pese a que habrá ausencias de peso y renombre?

   —Sí, obvio. Hay grupo para eso.

Comentarios