Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Lo balearon por un hecho al que era ajeno y está grave

Un joven de 24 años está internado en estado reservado tras recibir un balazo en el abdomen el domingo al mediodía mientras charlaba en la puerta de la casa de un amigo detrás de la aceitera Santa Clara...

Un joven de 24 años está internado en estado reservado tras recibir un balazo en el abdomen el domingo al mediodía mientras charlaba en la puerta de la casa de un amigo detrás de la aceitera Santa Clara, en Uriburu y Avellaneda. Sus familiares entienden que fue víctima de una venganza que tenía como blanco a una personas que estaba con él.

El hecho ocurrió en la cortada Nahuel Huapi, que bordea la aceitera, donde estaba Juan G. Eran cerca a las 12 y había ido a visitar a un amigo con quien fue a un quiosco. En el camino se sumó un conocido del barrio apodado "Negro Chamí".

Según la versión que llegó a sus oídos, la madre de la víctima contó que de repente aparecieron dos desconocidos armados y dispararon a mansalva contra el grupo. Juan recibió un plomo en el abdomen que quedó alojado en la ingle izquierda, por lo que lo llevaron al Hospital Provincial. "Es un pibe tranquilo. Trabaja de mozo en un salón de fiestas de Entre Ríos y Mitre y no anda en nada raro. Fue a visitar a un amigo que vive en esa zona".

Por lo poco que pudo hablar con su hijo, la mujer sostuvo que la agresión no era para él. "La persona que encontraron les comentó que lo buscaban para vengar un problema que tuvo un familiar, y en ese momento ocurrió todo. Juan salió corriendo, le tiraron cuatro veces. Menos mal que se agachó, si no le daban en la cabeza", dijo aliviada a pesar del delicado estado de su hijo, que ayer estaba en terapia intensiva con la bala alojada cerca del muslo pero sin compromiso de órganos vitales.

Según fuentes cercanas a la investigación ayer circuló el apodo de un tal "Tabo" como probable autor de los disparos. Es un joven que estaría afincado en Villa La Cariñosa, asentamiento precario cercano.

Comentarios