Policiales
Jueves 18 de Agosto de 2016

Lo balearon en la puerta de la casa cuando salió en defensa de un amigo

Maximiliano Nicolás Báez es un pibe de 20 años que vive en Fraga al 3500, entre Saavedra y bulevar Seguí, en el suroeste de la ciudad. El martes, apenas pasada la medianoche, conversaba con un amigo en la puerta de su casa cuando frente a ellos se detuvo una moto.

Maximiliano Nicolás Báez es un pibe de 20 años que vive en Fraga al 3500, entre Saavedra y bulevar Seguí, en el suroeste de la ciudad. El martes, apenas pasada la medianoche, conversaba con un amigo en la puerta de su casa cuando frente a ellos se detuvo una moto. Quien la conducía, un hombre sindicado como transero (vendedor de drogas) en el barrio, le dijo al amigo de Báez: "Vos me debés plata". El muchacho le respondió que eso no podía ser ya que no era del barrio y no lo conocía. Maximiliano trató entonces de interceder y discutió con el transero. "Vos cerrá el orto y metete adentro de tu casa", le espetó el motociclista. Lejos de amedrentarlo, Báez le respondió que no lo haría. "Entonces el transero (apodado "Gordo") sacó el arma que tenía en la cintura y le pegó un balazo a Maximiliano en la cabeza que le entró sobre una ceja", confió una joven vecina del barrio.

   Antes de retirarse en su moto, el agresor hizo un segundo disparo contra Báez. Eso provocó el desbande de los vecinos que estaban en la calle y en una plazoleta cercana. Los tiros alertaron a la madre de Maximiliano, quien salió a la vereda desesperada y al ver a su hijo malherido comenzó a llorar a los gritos. A Báez lo cargaron en un auto y lo llevaron al hospital Carrasco desde donde fue derivado al Hospital de Emergencias. Allí lo operaron y anoche estaba internado en estado reservado.


Miedo al "Gordo". Ayer a la mañana fueron muy pocos los vecinos que aceptaban contar lo que vieron o escucharon el miércoles, alrededor de la 0.30, cuando Maximiliano Báez fue baleado en la cabeza. "Nadie te va a hablar porque está metido el «Gordo» que vende falopa. El fue quien le pegó el balazo en la cabeza al pibe y muchos lo vieron. Pero nadie te va a decir nada porque tienen miedo", explicó una vecina.

   Maximiliano vive en Fraga al 3500 junto a su mamá, ya que su papá falleció hace unos años. La vivienda está ubicada a unos 100 metros del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (Irar) y a pocos metros de la plazoleta de Pasaje 1853 y Fraga.

   Cuando Maximiliano charlaba con un amigo en la vereda de su casa llegó el "Gordo". Ningún vecino pudo determinar si en el vehículo iba una sola persona o si había un acompañante. Lo concreto es que el conductor de la moto increpó al amigo de Maximiliano reclamándole una supuesta deuda. Después de que el muchacho le respondiera que no lo conocía y que no era del barrio Maximiliano intercedió.

   La acotada y acalorada discusión terminó cuando el supuesto transero sacó un arma de fuego y disparó a la cabeza del muchacho. No conforme con eso, antes de huir, le realizó otro disparo. Después aceleró su moto dejando al joven herido. El caso es investigado por el fiscal Rafael Coria, quien comisionó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabaje el caso sobre el terreno.


Comentarios