Día de la Bandera
Martes 21 de Junio de 2016

"Lo de ayer me hizo acordar viejas épocas, rodeados de gendarmes y un Monumento vallado"

La diputada provincial Alicia Gutiérrez cuestionó "la desmesurada cantidad de gendarmes que trajeron para proteger" al presidente. Y dijo que Macri "utilizó a los niños de todos el país para repetir una consigna de campaña en el Monumento".

Tras los incidentes producidos ayer entre Gendarmería y la marcha de la Multisectorial contra los tarifazos, donde el concejal Eduardo Toniolli terminó con una herida en la cabeza, la diputada provincial Alicia Gutiérrez repudió el accionar de las fuerzas de seguridad. Y cargó contra la "utilización política de la niñez" del presidente, que ayer arengó a los chicos en el Monumento a gritar "sí, se puede".

"Más allá que le haya sucedido a Eduardo, que es mi hijo, vi desde temprano que esto tenía otras características de lo que conocía", señaló la diputada del Frente Progresista. Confió que lo sucedido ayer le hizo acordar "viejas épocas con esto de estar rodeados de gendarmes y que el Monumento a la Bandera esté vallado a 300 metros del lugar donde iba a estar el presidente".
"Estaban preparados para quizás reprimir a cientos de miles de personas y en realidad era una movilización de dos cuadras de personas que iban hacia el parque del Monumento con un sólo cartel que decía no al tarifazo", agregó Gutiérrez a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La legisladora cuestionó la "desmesurada cantidad de gendarmes que trajeron para proteger supuestamente al presidente de la Nación, que encima utilizó a los niños de todos el país para repetir una consigna en el Monumento a la Bandera, que eso sí es una utilización política de la niñez". Y agregó: "Así como repudié que La Cámpora fuera a las escuelas a adoctrinar jóvenes, hoy repudio ampliamente que se haya utilizado a los niños para repetir esa consigna de la campaña electoral -"sí, se puede"- en el Monumento a la bandera.

Comentarios