Policiales
Martes 21 de Junio de 2016

Lo arrestan por un robo y también le imputan un homicidio del año pasado

Un joven de 25 años detenido el sábado por un intento de robo en la zona noroeste fue imputado ayer por el homicidio de Diego Barrios...

Un joven de 25 años detenido el sábado por un intento de robo en la zona noroeste fue imputado ayer por el homicidio de Diego Barrios, asesinado de un balazo en el pecho el año pasado, en el marco de una gresca desatada en un partido de fútbol en Empalme Graneros. El sospechoso quedó con prisión preventiva, también imputado de robo.

Según confirmaron fuentes policiales, la captura de Gerardo G. se desencadenó el sábado, alrededor de las 19.30, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a dos jóvenes a bordo de una moto Honda Wave azul de 110 centímetros cúbicos mientras intentaban asaltar a una mujer en inmediaciones de República de Líbano y Rondeau. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron y se originó una persecución hasta el cruce de Juan B. Justo y Garzón.

En ese lugar fueron identificados como Eduardo Andrés G., de 26 años, y Matías Emanuel G., de 25. En ese contexto, según el vocero policial consultado, se hizo presente en el lugar una joven de 22 años que les dijo a los uniformados que uno de los arrestados había dado un nombre falso y que era, en realidad, quien había asesinado a su hermano de un disparo un año atrás.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la comisaría 10ª, donde se cotejaron fichas dactilares y se constató que Matías G. en realidad se llama Gerardo Aníbal. La novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno, Pablo Pinto, quien ordenó que el joven siguiera detenido a disposición de su par Florentino Malaponte, quien investiga el crimen de Barrios.

Ayer a la mañana, confirmaron fuentes judiciales, Gerardo Aníbal G. fue imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Según el vocero consultado, al parecer mantenía una vieja disputa con la víctima y ese podría haber sido el móvil del asesinato.

Diego Barrios tenía 19 años y murió el 21 de noviembre del año pasado en el Hospital Alberdi, donde había ingresado luego de recibir un balazo en el pecho en inmediaciones de Sorrento y Cullen, a pocas cuadras de su casa y en el marco de un partido de fútbol interrumpido por una gresca.

Comentarios