Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Llegó la hora de volver a moverse: esta tarde Central vuelve al trabajo

El plantel canalla arrancará esta tarde la pretemporada en el country con bajas y sin refuerzos.

Es tiempo de empezar un nuevo ciclo. Rosario Central iniciará esta tarde la pretemporada en el country de Arroyo Seco. Lo hará sin incorporaciones y con algunas bajas. También con varios jugadores que terminarán emigrando en breve. Y con otros con un futuro incierto. No obstante, el objetivo colectivo será volver a tratar de ser protagonista de verdad en el torneo doméstico y en la Copa Argentina.

El plantel arrancará a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Coudet, que ratificó su continuidad poco después de haber perdido ante Belgrano en el cierre de campaña. Ya no tendrá a Manuel García, Gustavo Colman, Franco Cervi y Rodrigo Battaglia, quienes se fueron del club por diversos motivos. Jonás Aguirre y Víctor Salazar tienen los días contados. El volante busca un cambio de aire antes de quedar libre a fin de año. Mientras que el lateral sigue negociado su pase a River e irá en cualquier momento.

Alejandro Donatti, según afirmaron desde Central, se presentará hoy en el country. Pero el entorno del Flaco busca una salida del club. Quizá hoy hable con el entrenador y quede más claro el panorama, que tiene a maltraer a dirigentes porque no saben si deben salir a buscar otro zaguero central.

Pablo Alvarez dio por hecha su salida del club por motivos extradeportivos. De hecho hoy no se presentará pese a tener contrato. Pero los directivos aún tienen esperanzas de que siga. A su vez, restará saber qué pasará con el volante Gastón Gil Romero. Sobre todo porque el DT busca un mediocampista (ver aparte).

Central necesita además varios jugadores de refuerzo. De hecho, trascendió que Coudet se contactó con Matías Ibáñez, quien es suplente Lanús. también defensores, donde sobresale el nombre de Walter Kannemann, pese a que está en la búsqueda de un lateral izquierdo. Y si se va Donatti llegarán dos zagueros centrales. Dos volantes externos y un tapón. Incluso si Lo Celso se va a los Juego Olímpicos habrá que ver cómo lo reemplazará porque ya no está Cervi. Y un delantero. Sin dudas, la dirigencia y el DT tienen mucha tarea por resolver.

Varios empezarán pero deberán buscar nuevo rumbo

Dentro del plantel que comenzará la pretemporada esta tarde (ver aparte) habrá algunos juveniles que terminarán emigrando en breve. Eduardo Coudet busca refuerzos con nombres de experiencia. Por eso es que esencialmente los mediocampistas Maxi González, Hernán Da Campo, Pablo Becker e Ijiel Protti, entre otros, deberán buscar nuevos horizontes, pese a ser patrimonio de Central.

Comentarios