Juegos Olímpicos Río 2016
Jueves 18 de Agosto de 2016

Llegó la hora de Los Leones, que buscarán el oro ante Bélgica

La selección masculina, con el rosarino Brunet, busca la medalla de oro a las 17.

Los Leones están viviendo su hora más gloriosa. Y van por más. Esta tarde desde las 17, por primera vez en la historia, buscarán ante Bélgica darle al hockey argentino la primera medalla de oro de la disciplina. El equipo en el que juega el rosarino Manuel Brunet, de Universitario, llegó a las puertas de la gloria con un juego sólido y contundente y un arma letal en ataque: el ejecutor de córners cortos y goleador del certamen Gonzalo Peillat.
En la previa de la gran final hay solo una faz opaca en torno al búnker argentino y es la imposiblidad de poder contar con Matías Paredes, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano en la memorable semifinal ante Alemania.
Así como durante varios años Las Leonas eclipsaron con sus grandes resultados (cuatro podios olímpicos, siete Champions Trophy y una Liga Mundial) al seleccionado de varones, esta vez Los Leones pueden conseguir ese oro que dos veces se les negó a las chicas en finales de Juegos Olímpicos. Los Leones nunca estuvieron en un podio, lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.
Por el otro lado, Bélgica llega a la final sin zozobras y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda los derrotó 3-1 cuando los belgas ya habían ganado el grupo A. Argentina solo perdió ante India y recién pudo clasificar en el último partido con una victoria 3-2 sobre Irlanda.
La mesa está servida. Con la plata asegurada, las garras de Leones se untan con oro.

Comentarios