Cambiemos
Lunes 12 de Septiembre de 2016

"Llegó el momento de trabajar en serio y el gobierno nacional está desesperado por dar una mano"

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina aseguró que "Santa Fe se tiene que dejar ayudar" porque "la situación es crítica y la gente pide medidas urgentes.

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina salió a responder a quienes señalaron que el informe sobre el narcotráfico y la inseguridad en Rosario que hizo el periodista Jorge Lanata sea una campaña de Cambiemos contra el gobierno provincial. Aseguró que "eso es relamente una apreciación injustificada. Es una agresión" y manifestó que "llegó el momento de trabajar en serio y el gobierno nacional está desesperado por dar una mano al gobierno provincial".

Laspina analizó sin vueltas el presente de la provincia. "Santa Fe se tiene que dejar ayudar. La situación es crítica. La gente pide medidas urgentes. Y no queremos tomar medidas cosméticas. Se está trabajando. El gobierno nacional está trabajando en eso. Pero Santa Fe se tiene que dejar ayudar", enfatizó.
Todo lo que se hizo fracasó. Antes venían los gendarmes dos semanas antes de las elecciones y se iban dos días después"
Ante la reunión que mantendrán esta tarde el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz. "La intención del presidente es llegar a un acuerdo en materia de seguridad, pero tiene que ser profundo. Esto no se resuelve con más patrulleros. Hay que ir al hueso del problema".
Y continuó: "Hay un punto de acuerdo para poder avanzar. Va a ser razonable para los gobiernos. Queremos que haya reformas. Principalmente en las instituciones que no dieron respuestas al problemas. Para eso se necesita un diálogo fluido, información, presencia... Para que se avance".
Sobre las sospechas de que los narcos pagaron campañas políticas del socialismo, dijo: "Los que estamos empapados en la realidad provincial sabemos que el narcotráfico caló hondo. Yo no tengo argumentos para decir eso. Habrá que ver las causas que se está investigando la Justicia".
Inmediatamente agregó: "El narcotráfico tiene la facultad de corromper a las instituciones. El poder económico del narcotráfico genera un gran riesgo. Es una realidad que hay que combatir".
"Llegó el momento de trabajar en serio. El gobierno nacional está desesperado por dar una mano. No queremos hacer un show, queremos armar una estrategia. Todo lo que se hizo fracasó. Antes venían los gendarmes dos semanas antes de las elecciones y se iban dos dias después. Eso no ataca el problema de fondo. Queremos una coordinación, que se ataquen los focos de corrupción. Y para eso necesitamos tener un acuerdo", agregó.
"El narcotráfico tiene la facultad de corromper a las instituciones. El poder económico del narcotráfico genera un gran riesgo. Es una realidad que hay que combatir".
Por último, señaló: "La situación en Rosario es más grave que en la provincia de Buenos Aires. La tasa de homicidios de Rosario es la más grande en cuanto a la violencia relacionada al narcotráfico. Hay descontrol en el territorio".




Comentarios