Edición Impresa
Viernes 13 de Abril de 2012

Llegaron los e-books a la secundaria

Con el inicio del ciclo lectivo 2012, Editorial Santillana lanzó los primeros e-books o Libromedia para la escuela secundaria. Los textos pertenecen a la serie “Saberes clave”.

Con el inicio del ciclo lectivo 2012, Editorial Santillana lanzó los primeros e-books o Libromedia para la escuela secundaria. Los textos pertenecen a la serie “Saberes clave”. De acuerdo con la nueva propuesta, los estudiantes acceden al libro impreso como se lo conoce tradicionalmente, y a través de una clave personal a la versión digital del mismo.

En esta última versión, los alumnos pueden a través del Libromedia navegar por las páginas del manual, ampliar lo sectores para facilitar la lectura, incorporar notas, marcar páginas y dibujar sobre el texto.

Pero además su lectura se potencia con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como insertar links a páginas web, además de concretar actividades sobre el libro y guardarlas, entre otras opciones.

Títulos. La serie está pensada para los tres primeros años de la escuela secundaria, abarca 19 títulos de las áreas de lengua y literatura, matemática, ciencias sociales, geografía, historia,
ciencias naturales, biología, y física y química, cada una para los distintos cursos.

Según explican desde la editorial, “durante los últimos tres años, un equipo interdisciplinario de docentes, pedagogos, directores de escuelas y especialistas en educación desplegaron una investigación sobre el uso de las Tics dentro de las aulas, y de ese relevamiento surge el dato de que gracias a la aplicación del Plan Conectar Igualdad se ha disminuido significativamente la brecha digital en las escuelas”.

Esa es una de las razones que explica —continúan desde Santillana— “la necesidad de generar contenidos que permitan la construcción de redes de interacción y promuevan el ya conocido potencial de las Tics para apoyar el aprendizaje y estimular las habilidades y competencias propias de los diseños curriculares vigentes”.

Comentarios