Narcotráfico
Martes 04 de Octubre de 2016

"Llegaron gendarmes suficientes como para hacer operativos dinámicos y sorpresivos"

El jefe del operativo en Santa Fe, Claudio Brilloni, dio detalles de los barrios donde se encuentran trabajando las fuerzas federales.

El jueves pasado se produjo el desembarco de las fuerzas federales en la provincia. Desde la Nació y provincia se mostraron reticentes a confirmar el número de gendarmes que llegaron a Santa Fe. De todas formas, el jefe del operativo en Santa Fe, Claudio Brilloni, dijo que llegaron "los suficientes como para llevar adelante operativos flexibles, dinámicos y sorpresivos".
"Estamos trabajando con mucho entusiasmo, con muchas ganas y con la responsabilidad que implica colaborar con la seguridad que, en este caso, estamos desarrollando en toda la provicia", señaló Brilloni.
Entrevistado por "El primero de la mañana" de La Ocho, contó que las fuerzas se encuentran trabajando en Villa Banana, Tablada, La Bombacha, Villa Urquiza y sobre las rutas 34 y 11.
"Hoy establecer un diagnóstico a cuatro días de iniciado sería un poco apresurado, pero tenemos previsto una reunión para evaluar un diagnóstico para movernos con pautas de trabajo", agregó.
Consultado por la cifra concreta de gendarmes que arribaron, dijo: "Tengo que ser coherente con los dichos de la ministra (Patricia Bullrich) de no dar cifras exactas, pero sí son los suficientes como para llevar adelante una operación que involucra operativos flexibles, dinámicos y sorpresivos".
Reveló que en estos días de trabajo llevaron adelante distintas acciones de incautación de drogas y armas, además de detenciones y apoyo en controles de tránsito.
En los distintos operativos secuestraron aproximadamente 2 kilogramos de marihuana, 500 gramos de cocaína, la detención de doce personas con pedido de captura y doce armas de calibre 32 y 9 milímetro.

Comentarios