la_region
Jueves 06 de Octubre de 2016

Llegaron 60 gendarmes a V. G. Gálvez y ya son 120

El intendente de esta ciudad brindó detalles de los lugares donde se alojan y de los operativos que se llevan adelante. Trabajo conjunto

Mientras persiste el misterio acerca de cuántos efectivos de fuerzas federales desembarcarán en la provincia, y sobre todo en Rosario, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, confirmó la llegada, el martes pasado, de 60 gendarmes, que se suman a los que estaban ya desde noviembre del año pasado, y hasta dio detalles de los lugares donde se alojan y las acciones desplegadas.

Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, se reunieron con autoridades de las Fuerzas Federales que arribaron a la ciudad con el objetivo de trabajar coordinadamente por la seguridad de Villa Gobernador Gálvez.

El intendente detalló que se acordó trabajar conjuntamente, como ya se venía haciendo, en operativos entre Gendarmeria, la Policía de la provincia —comisarías, Comando Radioeléctrico, policía Comunitaria y de Acción Táctica— junto a agentes de las áreas de Tránsito y Control Urbano local. "Desde el municipio nos pusimos a disposición para trabajar todos juntos", detalló el funcionario, y agregó que "se mantendrán reuniones semanales para coordinar dichos operativos y analizar los resultados".

Por otra parte, detalló que "los gendarmes que arribaron a la ciudad se suman a los que ya estaban desde noviembre y se hospedan en instituciones de diferentes barrios para que los vecinos tengan conocimiento de su presencia".

Los lugares donde se albergan son: el club Sarmiento, ubicado en barrio Pueblo Nuevo; las instalaciones del Frigorífico Paladini, en barrio La Vigil; el Polideportivo Gomara, situado en Coronel Aguirre; un templo de Bv. San Diego el 800, correspondiente al barrio Villa Diego Oeste y en el Club Talleres, en el barrio que lleva el mismo nombre.

De la reunión también participaron el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el Jefe de Orden Público, Ramón Ríos; el inspector de Zona, Javier Rodríguez y Roberto Ocampo en representación de la Policía de Acción Táctica.

Operativos y reuniones. Ricci también explicó que ya se vienen realizando operativos de Control y Prevención, donde se solicitan documentación correspondiente para circular a los conductores. En tal sentido, el 28 de agosto se llevó a cabo un operativo simultáneo en las intersecciones de Soldado Aguirre y Liniers; Temporelli y San Nicolás; Buenos Aires y Pellegrini; y Magallanes y Simón Bolivar . El mismo contó con la intervención del Escuadrón Vial de Rosario-Victoria; personal de la Seccional local 26º; Gendarmería Nacional y tránsito municipal, donde se aprehendió una persona con pedido de captura.

Por otro lado, el intendente mantiene reuniones constantes con el Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, con quien analiza y gestiona acciones también para implementar en la localidad, como en la última reunión que mantuvieron el pasado 14 de septiembre en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Rosario.

Comentarios