La ciudad
Sábado 15 de Octubre de 2016

Llega a Rosario una novedosa aplicación para celulares que evita incómodas esperas de turno en moteles

Se trata de "ReservaTelo", una herramienta para celulares creada por tres mujeres que es un éxito en Uruguay.

"ReservaTelo" es el nombre de una original y famosa aplicación para teléfonos celulares que permite rentar habitaciones de moteles de forma rápida, anónima y gratuita. La herramienta fue creada en Uruguay, pero el mes próximo llegará a Argentina y en una primera fase podrá utilizarse no sólo en Buenos Aires sino también en Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Victoria Ortiz, Ximena Genta y Victoria Suárez son las cabezas detrás de esta app que a un año de su lanzamiento creció fuerte de manera exponencial. Las jóvenes gestaron la idea en Brother, escuela de creativos de Montevideo, donde la validaron y empezaron a desarrollar lo que se convertiría en un negocio innovador.

Meterse en un rubro que todavía es tabú, sobre todo siendo jóvenes y mujeres trabajando en tecnología, "fue un gran desafío", cuentan las emprendedoras en un artículo publicado por el portal Punto Biz.com.. Sin embargo, tomaron el riesgo y no dudaron en dejar sus respectivos trabajos para construir ReservaTelo de forma sostenida.

Hoy trabajan con el 70% de los moteles de alta rotación de Montevideo con quienes tienen una relación de compromiso y acompañamiento en la gestión interna, con capacitaciones y seguimiento del servicio. En cuanto a la selección de moteles resaltan que trabajan con aquellos autorizados y organizados dentro de la cámara de albergues transitorios, para así tener control de calidad y brindar seguridad a los usuarios.

El objetivo de las creativas es llegar a los jóvenes, incluirlos como nuevos usuarios del mercado de albergues transitorios "desde una comunicación fresca y descontracturada". Con una propuesta atractiva el público puede encontrar geolocalizados todos los moteles de la ciudad viendo imágenes, características y costos, así como habilita a reservar y tener el beneficio en tiempo real de promos, HotPrices y regalos.

Además de la plataforma, ReservaTelo se encuentra realizando acciones en conjunto con marcas del rubro como el lanzamiento del TeloMóvil una movida para agregar diversión a la campaña de difusión. Se trata de una camioneta ambientada como living, con música, luces y patallas que se ubica a la salida de bares y boliches invitando a participar de juegos para ganar premios, horas de moletes, tragos, entre otros.


A Través de una inversión privada de Argentina, la uruguayas se animaron a cruzar el charco y crecer internacionalmente. La app ya está En Argentina ya está disponible para su descarga en celulares iOS y Android y cargados los moteles de Buenos Aires, y en noviembre estará lista la opción de reservas.

Comentarios