Ovación
Martes 30 de Agosto de 2016

Llega Leo, pero con dudas

Messi se suma a la selección. Una molestia y condiciones del Barça abren incógnitas sobre su presencia ante Uruguay

Messi se suma a la selección. Una molestia y condiciones del Barça abren incógnitas sobre su presencia ante Uruguay

Espera por Lionel Messi. Argentina siempre espera por él. Y el rosarino llegará hoy, para sumarse a las filas de otro rosarino, Edgardo Bauza, quien hará su debut como DT. Al final, Messi nunca se fue. Había anunciado su retiro de la selección tras la caída en la final de la Copa América Centenario. Pero el nuevo entrenador lo convocó y Leo se puso a disposición para las eliminatorias mundialistas. Aunque es probable que no esté este jueves en Mendoza ante Uruguay, ya que está aquejado por una molestia física y Barcelona puso condiciones.

Más allá de todo, Leo llegará para sumarse seleccionado que enfrentará a Uruguay y Venezuela y tras haberse sometido a una revisión médica.

Antes del mediodía argentino ayer, y mientras la AFA confirmaba las bajas de los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, en España los medios locales dieron cuenta de que Messi "podrá jugar los dos partidos" ante Uruguay y Venezuela. Sin embargo, luego el FC Barcelona emitió un parte en el que señala que Messi tiene molestias en el aductor izquierdo y su "disponibilidad para jugar" está supeditada a la "evolución".

En una entrevista previa a dirigir su primer entrenamiento, el técnico Edgardo Bauza dijo que Messi "está bien y lo vamos a cuidar". Con su presencia hoy en el predio de Ezeiza, Messi habrá enterrado con hechos aquel anuncio de dejar de jugar en el seleccionado tras la frustrada final ante Chile en Estados Unidos.

Messi llegó ayer en su auto a la Ciudad Deportiva de Barcelona para someterse a la revisión médica que disparó el enigma sobre una eventual baja, aunque el temor se disipó un poco cuando se informó que las molestias en el pubis son propias del comienzo de temporada. No obstante, Barcelona fijó posición: "Las pruebas realizadas durante el día de hoy (por ayer) han confirmado que Messi tiene molestias en el aductor izquierdo. Este informe con el cual viaja está consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y la AFA. El jugador va a Argentina para incorporarse a su selección y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos".

Messi debía llegar esta madrugada al país junto a su compañero Javier Mascherano para hacer su primer entrenamiento hoy bajo la conducción del Patón Bauza.

Esperándolo. Leo pisará hoy el césped en Ezeiza y acaparará toda la atención. La gran pregunta es si jugará el jueves en Mendoza.

Comentarios