Turismo
Domingo 16 de Octubre de 2016

Llega la Semana del Turismo Aventura

Las travesías en canoas y kayaks, las escaladas, el buceo, los vuelos en parapente y el trekking por zonas agrestes serán las actividades salientes de la 8ª edición de la Semana del Turismo Aventura que se realizará en Bariloche entre el 21 y el 27 de noviembre y en la cual se espera la llegada de casi cinco mil turistas, informó la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (Atap).

Las actividades ligadas al turismo aventura son llevadas adelante por cuatro de cada 10 turistas, y según el presidente de Atap, Christian Castex, "crecen cada vez con más fuerza en todos los destinos porque están diseñadas para la familia, son accesibles en precio, dejan una sensación placentera y vinculan al turista con el destino".

La Semana del Turismo Aventura, que según datos preliminares de la Atap contará con la participación de alrededor de cinco mil turistas, una cantidad que según Ismael Páez Britos, directivo de esa entidad, "se supera año tras año. Los turistas podrán disfrutar de paseos en balsas, kayaks y canoas por zonas de los lagos con paisajes que en primavera son increíbles, hacer cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, navegar a vela, bucear, volar en parapente, realizar caminatas por bosques y cerros ricos en flora y fauna autóctona, andar en bicicleta o nadar en aguas abiertas", señaló Páez Britos.

En ese sentido, Martín Raffo, miembro de la Atap y del Comité Organizador del encuentro, subrayó que este abanico de posibilidades "acerca a los visitantes, que cuando recorren un destino quieren sentir los colores y los aromas naturales, vivenciar sus características y disfrutar de la naturaleza, y esas son las principales propuestas del turismo aventura".

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, manifestó que este segmento de la actividad turística "demuestra su crecimiento todos los años", y señaló que esto se refleja "en que los turistas alargan sus estadías en dos y tres días gracias a lo atractivo de esta actividad".

Por último, María Sol Canalda, presidenta de la filial Bariloche y Villa La Angostura de la Asociación de Hoteles de Turismo de 4 y 5 estrellas, afirmó que "el impacto del encuentro se refleja en la ocupación de nuestros establecimientos. Esto se debe al crecimiento de ese segmento turístico en especial, algo que empezamos a sentir con fuerza en los últimos años y en las cuatro estaciones", remarcó Canalda.

Comentarios