La ciudad
Sábado 14 de Enero de 2017

Llega a la ciudad un espacio para startups y emprendedores

Se trata de Alterna, un ámbito de innovación que tendrá el objetivo de transformar el renovado barrio Pichincha con un co-working, una incubadora y una sala de conferencia y capacitación para toda la comunidad.

Rosario tendrá un espacio pensado y diseñado para emprendedores, profesionales y startups. Se trata de Alterna, un ámbito de innovación que tendrá el objetivo de transformar el renovado barrio Pichincha con un co-working, una incubadora y una sala de conferencia y capacitación para toda la comunidad.

"Este emprendimiento, que estará terminado en marzo, nace con la visión de recrear un ecosistema de trabajo que fomente el desarrollo de nuevas ideas, basado en los casos de éxito de los principales polos de innovación del mundo", dijeron los impulsores.

Alterna contará con el know-how de la red de espacios de coworking más grande del país, La Maquinita & Co. De esta manera, ofrecerá un servicio diferencial a sus co-workers, quienes podrán acceder a puestos de trabajo en todas las ubicaciones donde la red tiene presencia (múltiples sitios en la ciudad de Buenos Aires y próximamente en lugares de Córdoba y Santiago de Chile) y, a su vez, a través de una intranet propia y distintas actividades integradoras, también tendrán la posibilidad de sacar provecho del contacto directo con todos los integrantes de los espacios de La Maquinita & Co.

Detalles

Su edificio consta de 1.030 metros cuadrados distribuidos en planta baja y entrepiso con gran amplitud por sus 9 metros de altura, permitiendo albergar 172 puestos de trabajo.

También cuenta con salas de reuniones de 4 a 10 personas, 7 oficinas cerradas de hasta 12 personas y una sala de conferencias para 80 personas.

La oferta de espacios para alquiler busca adaptarse a las distintas necesidades de trabajadores individuales y empresas, pudiendo acompañarlos en su crecimiento.

Comentarios