Newell's
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Llega el juvenil Caicedo

El lateral colombiano de 19 años se suma a Newell's en el marco de un convenio con América de Cali.

El juvenil colombiano Bryam Caicedo se sumará a Newell's en el marco de un convenio que está tomando cuerpo entre el club del Parque y América de Cali. Se trata de un lateral derecho de 19 años, que llega a préstamo sin cargo y si bien estará en la consideración de Diego Osella no necesariamente tendrá cabida sólo en el plantel de primera división.

"No se trata de un refuerzo, es un jugador que llega con buenos antecedentes y será evaluado por Osella, pero es una apuesta a mediano plazo", expresó una alta fuente leprosa.

La chance de sumarlo surgió a partir de un convenio de reciprocidad futbolística que está tomando cuerpo entre Newell's y América de Cali, donde Julián Vásquez es el gerente deportivo y corporativo de la institución cafetera, quien fuera jugador rojinegro hace más de una década.

El convenio que comenzará a implementarse incluye el intercambio de jugadores, entrenadores y hasta preparadores físicos para que se perfeccionen.

Respecto a Caicedo es un lateral derecho de 19 años, que llega sin cargo al club rojinegro a préstamo por un año y luego de esa fecha Newell's podría acceder a un porcentaje de los derechos económicos del futbolista.

"Es un jugador que llega con muy buenos antecedentes y llega de un club importante como América de Cali. Si bien no es un refuerzo el técnico de primera lo irá evaluando y definirá si lo pueda utilizar en el futuro", abundaron desde el Parque.

Igualmente Newell's lo inscribirá en AFA como nuevo jugador rojinegro y puede ser el primero de varios intercambios que se realicen con el club cafetero. Caicedo llegará a Rosario y a partir de allí Osella resolverá sus pasos a seguir en el club del Parque. Más allá de que no sea catalogado como un refuerzo no hay dudas que es una de las caras nuevas que tendrá el DT para afrontar esta temporada.

Torneo internacional

Newell's está trabajando en la organización de un torneo internacional Sub 17, donde serán invitados equipos y selecciones. La idea es que se desarrolle en el próximo mes de febrero en la entidad rojinegra.

Comentarios