La Región
Martes 21 de Junio de 2016

Llega el invierno con buenas condiciones climáticas, pero con todas las de la ley

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegaría hoy a los doce o trece grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, neblinas y bancos de niebla, cielo parcial a algo nublado y vientos leves del sector este. Por la tarde, cielo algo nublado y vientos leves del noreste.

La temperatura máxima llegará sólo a los 12 ó 13 grados.

En tanto, para mañana se espera que el cielo esté parcialmente nublado. Las temperaturas mínima y máximas, se ubicarán entre los dos y trece grados, respectivamente.

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, afirmó que hoy habrá buenas condiciones del clima en gran parte del país y que se van a extender por varios días. "Hoy arrancamos con mucho frío. Hay baja sensación térmica reducida por el viento que sopla del sector norte a diez kilómetros por hora. Fría a muy fría la mañana en Rosario, pero con pocas nubes y excelentes condiciones meteorológicas", agregó.

"Mañana, el cielo persistirá con poca nubosidad. La temperatura mínima será baja en la mañana con alrededor de 3 grados. La máxima será de 13 a 14 grados y hacia el jueves comienza a aumentar la nubosidad. Ese día el cielo estará parcial a algo nublado, nieblas y neblinas matinales. La temperatura mínima estará en los 6 ó 7 grados, la máxima cerca de los 16 grados", agregó.

Saldívar dijo que el viernes llegará "con mayor cantidad de nubes, pero en horas de la tarde habrá una rotación del viento del sector sur que permitirá la entrada de aire frío que hará bajar nuevamente la temperatura hacia el fin de semana. Hay un bajo riesgo de precipitaciones entre viernes a la tarde y sábado a la madrugada".

Comentarios