La Región
Viernes 03 de Junio de 2016

Llega el fin de semana con perspectivas de neblinas matinales y mal tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima de hoy sería de 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y su zona de influencia, por la mañana, nubosidad variable, probabilidad de neblinas y bancos de niebla, vientos leves del sector sur, cambiando a leves de direcciones variables. Por la tarde, nubosidad en aumento, vientos leves de direcciones variables , cambiando a leves del sector este.
La temperatura máxima llegaría hoy a los 15 grados.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que a primeras horas de la mañana "se registraban bancos de niebla en gran parte del centro del país, particularmente al sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, parte del sur de Córdoba. Se dará una combinación de cielo con algunas nubes, frío y con la humedad de la noche se forman estos bancos de nieblas que se van a disipar a medida que caliente el sol".
"Hoy, en líneas generales, en Rosario habrá cielo con nubosidad a la mañana. Luego, a medida que caliente el sol, el tiempo mejorará y las nubes irán desapareciendo de a poco, pero ya llegando la noche la nubosidad aparecerán otra vez. Para hoy esperamos una temperatura máxima que se ubicará en torno de los 15 grados", agregó.
Según Saldívar, "El fin de semana se presenta con lluvias, por lo menos en gran parte del sábado. Serán precipitaciones que no superarán los 8 ó 10 milímetros. La temperatura estará entre los 8 y 10 grados y la máxima no superará los 12", agregó.
El domingo arrancará con nieblas y neblinas matinales, el cielo estará mayormente nublado, la temperatura mínima estará entre los 8 y 10 grados y la máxima entre 12 y 14 grados. "Hacia la noche del domingo, la nubosidad comenzará a disminuir y a partir del lunes habrá cielo mayormente despejado", añadió.

Comentarios