La ciudad
Jueves 27 de Octubre de 2016

Llega Aranguren por la eficiencia energética

Rosario llevará adelante una novedosa prueba piloto en materia de eficiencia energética en hogares. Por primera vez en el país, a partir de marzo de 2017, Nación, provincia y municipio certificarán 500 casas en la ciudad para mejorar acciones hacia una construcción sustentable.

Las prácticas van desde plantear un buen diseño, una correcta aislación, aprovechar las ganancias solares, considerar opciones de uso de energías renovables y revisar el material utilizado en la construcción.

Las viviendas serán seleccionadas de acuerdo a sus características constructivas, de antigüedad y emplazamiento urbano. Profesionales se constituirán en los primeros expertos certificadores de viviendas y llevarán a cabo la tarea durante el primer semestre del año.

La campaña se presentará hoy, a las 9, en la delegación local de Gobernación en las Primeras Jornadas de Eficiencia Energética en Usos Finales, organizadas por la Secretaría de Estado de Energía provincial.

Participarán profesionales de todo el país junto a funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario.

La jornada finalizará con la firma del acta acuerdo de "Cooperación en Políticas Públicas de Eficiencia Energéticas en Usos Finales" entre el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

También suscribirán el acta acuerdo los colegios profesionales del sector.

Comentarios