La ciudad
Martes 12 de Julio de 2016

Litoral Gas suspendió la facturación del último bimestre y el reparto de las facturas

José María González, vocero de Litoral Gas, recomendó abonar las facturas. En caso que se pague de más la diferencia se acreditará en el resumen siguiente.

El gobierno nacional decidió poner un tope de 400 por ciento a los tarifazos. Desde Litoral Gas explicaron que aquellos que pagaron de más se les acreditará la diferencia en la próxima boleta. Y decidió suspender la facturación del último bimestre y el reparto de las facturas.
"Todavía no está oficializado, esta semana vamos a tener un panorama más claro de qué es lo que hay que hacer", resumió esta mañana José María González, vocero de Litoral Gas, a "Todos en La Ocho".
El representante de la empresa que brinda el servicio en la provincia admitió que "es muy probable que tengan que refacturarse todas las facturas que tengan consumos posteriores al 1º de abril". De esta forma, estimó que "en la refactuarción lo que se toma en cuenta son los pagos, se toman en cuenta los topes y lo que debiera pagar de acuerdo a la modalidad que se adopte".
González explicó que las últimas facturas emitidas vienen con un doble cupón de pago, uno al vencimiento y otro de vencimiento diferido a 30 días. "Mi consejo es que las facturas las abonen al menos con ese primer cupón". Y agregó: "Obviamente las diferencias en favor del usuario van a ser acreditadas en la próxima facturación".
De todas formas, González explicó que el viernes la empresa decidió suspender la facturación y el reparto de facturas que estaban por fuera de Litoral Gas.
Consultado por las asociaciones de consumidores, que recomendaron no abonar las facturas hasta tanto se hagan los cambios, explicó: "Hasta que no tengamos un instructivo de cómo hay que hacer no le podemos decir a la gente cómo pagar".

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