Edición Impresa
Sábado 12 de Marzo de 2011

Literatura que recrea

Una nueva colección de libros incluye buena literatura infantil y juvenil. Se llama "Sonsoles" y es de Letra Impresa Grupo Editor. Las publicaciones no sólo reúnen a buenos autores sino que están cuidadosamente editadas e ilustradas con bellos dibujos.

"El castillo encantado" es la novela de aventuras de la escritora inglesa Edith Nesbit. Los hechos ocurren en una mansión del siglo XIX, y son protagonizados por cuatro chicos de entre diez y doce años. Todos viven una experiencia mágica en la que el misterio y el humor acompañan el descubrimiento de un mundo desconocido.

A la obra, publicada en su versión original y traducida especialmente para esta edición, se le suman numerosas y atractivas ilustraciones realizadas por Federico Combi. Su lectura es recomendada a partir de los 10 años.

La otra publicación que responde a la nueva colección "Sonsoles" es "La lluvia y los cinco", de Márgara Averbach, una de las más reconocidas escritoras argentinas de la actualidad. Cuenta la historia de una reunión originada por la falta de lluvia en el planeta. Sus protagonistas son cinco animales enviados por cada uno de los continentes, que se encuentran en Rapa Nui (la Isla de Pascua) para buscar una salida a este problema. Durante la convivencia, aprenden a superar los errores del pasado y a dialogar por encima de las diferencias. Así, llegan a una solución.

Las bellas descripciones, la caracterización de los personajes y su mensaje ecologista hacen muy significativa la lectura de esta novela, ilustrada por Cristian Bernardini. El libro es recomendado para chicos a partir de 9 años.

Comentarios