Lionel Messi
Jueves 02 de Junio de 2016

Lionel Messi y su padre desconocían los aspectos fiscales de los contratos del futbolista

Según afirman los medios españoles, un estudio de abogados fue el encargado de crear las sociedades offshore a través de las cuales se canalizaban los ingresos por imagen y publicidad del astro rosarino.

El rosarino Jorge Messi no conocía los temas fiscales de los contratos de su hijo Lionel -capitán del seleccionado argentino de fútbol y del Barcelona-, ni se ocupaba de esos aspectos, por cuanto desconocía la estructura tributaria. Así lo reconoció el perito de Hacienda tras la audiencia en el juicio por presunto fraude al fisco español que se desarrolló hoy en Barcelona.
De acuerdo a lo que surge de la audiencia, Jorge es el encargado de negociar los contratos del astro del Barsa. Pero sus funciones se limitan a reunirse con las marcas, llegar a un acuerdo económico y pactar las contraprestaciones como las publicidades, los banners publicitarias, sesiones fotográficas y acciones en redes sociales, entre otras.
También quedó claro que el padre del delantero surgido en Newell's no maneja los temas fiscales de los contratos. Son los abogados de las partes los que se encargan de los detalles como las cláusulas, los anexos, y cualquier elemento contractual que sea negociado.
Tal como quedó acreditado en el proceso judicial que se llevó adelante hoy, de acuerdo a lo que registran los medios españoles, ni Lionel ni Jorge Messi son responsables del "entramado empresarial" de la familia Messi. De acuerdo a lo que se supo en la audiencia fue el estudio de los abogados Juárez Veciana (exasesores de la familia) quienes constituyeron las sociedades Sidefloor y Tubal, que recaudaban el 5.5 por ciento de los ingresos publicitarios y de imagen del capitán de la selección argentina.
Por lo que se supo, Inigo Juárez era propietario del 100 por ciento de la primera de las sociedades, y la otra pertenecía a Angel Castell, quien no se presentó a declarar como testigo el pasado martes, por lo que el juez que entiende en la causa emitió una orden para que se presente a declarar.
De eso surge, según lo que afirman desde España, que fue el estudio de Juárez Veciana quien creó las sociedades y lucró esos años (de 2006 a 2009) con los derechos de Leo Messi a través de esas empresas.
Además, en la audiencia que se realizó en la jornada de ayer los representantes del citado estudio insistieron ante el juez que todo lo que hicieron era legal.
De esta manera, quedó demostrado que ni Lionel ni Jorge son los responsables de constituir una sociedad en el extranjero, ya que quedó acreditado que ellos no intervinieron en ninguno de los procesos que presuntamente podrían constituir delito.

Comentarios