Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Lio Messi quería pero no lo dejan y estará en el banco en el debut ante la Roja de Pizzi

La Pulga no será titular por recomendación del cuerpo médico, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Martino adoptó la decisión de no incluirlo entre los once pese a sus ganas.

Lionel Messi no se quería perder el debut ante Chile en la Copa América Centenario ante Chile de esta noche pero desde el cuerpo médico encabezado por Daniel Martínez le aconsejaron no jugar y el entrenador Gerardo Martino va en consonancia con ello, por lo que a pocas minutos del debut el capitán le está dejando su cinta a Javier Mascherano. No obstante, la Pulga ocupará un lugar en el banco de suplentes.
La ausencia de Messi está determinado que la cubra Nicolás Gaitán, por lo que el parado del equipo no se resentirá, ya que el delantero del Benfica portugués irá por derecha como Lío, tal como entrenó durante toda esta semana en Santa Clara, mientras que Angel Di María conservará su espacio por la izquierda del ataque.
A esto se le sumará la ya confirmada inclusión de Augusto Fernández por el desgarrado Lucas Biglia, que finalmente se quedará con el plantel, en la media cancha.
De esta manera la formación argentina para el debut la conformarán Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
La presencia como titular del Pipita generó una profunda desazón en quien era titular para Gerardo Martino hasta el último partido de eliminatorias, Sergio Aguero, a quien ayer se lo vio incorporarse tardíamente al grupo de entrenamiento que comandaba el preparador físico Elvio Paolorroso, ante la certeza de que esta noche ocupaba un lugar entre los suplentes.
Si bien Martino anticipó en la conferencia previa al choque de hoy que "si Lionel no juega de entrada, no tiene sentido que vaya al banco", parece que las ganas del capitán terminaron por inclinar la balanza para ocupar un lugar en el banco.
De todas formas, hasta último momento el "gran capitán" que tiene este barco argentino insistirá, sin estridencias, con no bajarse en el primer puerto, pensando en lo mejor para el grupo, que quizás no sea lo mejor para él.

Comentarios