La ciudad
Martes 18 de Octubre de 2016

Limpiarán uno de los puntos de arrojo más grandes

"Prohibido arrojar o descartar basuras y materiales", dice el cartel colocado en el ingreso al barrio El Mangrullo, en la zona de Ayolas y Circunvalación. Detrás del letrero se levanta quizás uno de los puntos más grandes de arrojo clandestino de residuos que existen en la ciudad. Los desechos, en su mayoría restos de escombros y plásticos, abarcan gran parte de un predio que pertenece al ente administrador del puerto (Enapro) y los costados de la colectora de Circunvalación. Antes de fin de mes, desde el municipio esperan transformar ese espacio.

"Será una intervención a escala ya que el volumen de residuos acumulados es grande", sostuvo Borgatello. Y apuntó que se necesitará unas 700 horas de máquinas para completar la limpieza del lugar. La intervención se desarrollará en conjunto con el ente portuario que ya fue varias veces advertido sobre la acumulación de residuos en ese sector de la zona sur, a pocos metros del parque huerta del barrio Tablada.

Según recuerdan en el barrio, el problema se generó hace dos años cuando el Enapro autorizó la descarga escombros en ese sector con el objetivo de rellenar los terrenos costeros. Sin embargo, una vez que se completó la obra se siguieron depositando residuos. En su mayoría son restos de materiales. No obstante, algunas veces llegan también desechos orgánicos que llenan de insectos y tornan irrespirable el aire en la zona.

Comentarios