Política
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Lilita Carrió fue operada del corazón: le pusieron dos stents

La diputada fue sometida a una angioplastia y se recupera bien. Por su salud, se suspendió el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió fue ayer sometida a una angioplastia y quedó internada en la unidad coronaria del Hospital Universitario Austral, según informaron desde el sanatorio.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.

La diputada nacional de la Coalición Cívica fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja" por lo que se le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

"Tras la intervención se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra unidad coronaria", informó la dirección médica del Hospital Universitario Austral.

En un comunicado, indicó que "en el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias a la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con colocación de dos stents, quedando resuelta satisfactoriamente".

El parte fue firmado por el director médico del Hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.

"Está consciente, lúcida y de muy buen humor", afirmaron los voceros de la diputada que tenía previsto participar ayer del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios, el presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

Reemplazos. Como consecuencia de la operación, la dirigente de la CC-ARI faltará a la actividad del frente Cambiemos aunque enviará a referentes de su espacio para dar el presente.

El fin de semana pasado, Carrió faltó al programa de Mirtha Legrand ya que padeció una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, aunque también reveló que tenía problemas cardíacos.

Según el parte médico difundido a la prensa, la diputada quedó internada en una unidad coronaria y se recupera "favorablemente" tras la colocación de dos stents.

Los máximos socios del frente Cambiemos, incluidos Macri, Carrió y el radical Ernesto Sanz, tenían previsto lanzar ayer la mesa nacional del espacio para enviar un mensaje de unidad y "consolidación".

Según indicaron fuentes de la alianza, la reprogramación aún no tiene fecha.

Además de Macri, Carrió y Sanz, iban a estar presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También habían confirmado su presencia el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los titulares de los bloques de Senadores y Diputados, Angel Rozas y Mario Negri, respectivamente; los presidentes del radicalismo, José Corral, y del PRO, Humberto Schiavoni; entre otros.

Hasta este momento, las mesas de Cambiemos se conformaron en 19 provincias, al tiempo que para el viernes se presentarán las de Catamarca y La Rioja y en la segunda quincena de octubre será el turno de Santa Cruz.

Comentarios