Política
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Lijo desestimó la solicitada contra Rafecas porque "no responde a la vía institucional de un país"

El juez federal rechazó la solicitada que publicaron dirigentes, intelectuales y empresarios para exigir que su par sea removido de su cargo.

El juez federal Ariel Lijo desestimó hoy la solicitada que publicaron dirigentes, intelectuales y empresarios para exigir que sea removido su par Daniel Rafecas, ya que "no responde a la vía institucional de un país".
"Los jueces y fiscales tienen un proceso de remoción específico", aseguró Lijo, luego de la solicitada contra Rafecas en referencia a su decisión de archivar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado de la Amia.
"Hay vías institucionales y ese es el camino, el resto no responde a lo que corresponde a la vía institucional de un país", sostuvo Lijo sobre el reclamo contra Rafecas.
Por otra parte, consideró que es "saludable que la sociedad ponga foco en la actividad de los jueces y en qué es lo que hacen" con las distintas causas que involucran a funcionarios actuales y pasados.

Comentarios