Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Liga Nacional: San Lorenzo empieza a sentirse campeón

Derrotó 86-67 a La Unión de Formosa y sacó una gran ventaja de 3-0.

San Lorenzo ya tiene prácticamente en sus manos la red del aro como celebración de campeón. Al menos anoche empezaron a ensayar ese festejo los basquetbolistas que dirige Julio Lamas tras quedarse con el tercer juego de la serie al mejor de siete con un cómodo 86-67 sobre La Unión de Formosa.

En el estadio Héctor Etchart, de Ferro, los azulgranas no tuvieron inconvenientes para quedarse con la victoria, más allá de que el primer cuarto lo terminó un punto abajo (20-21), ya que desde ahí no dejó de crecer con su juego para imponerse al cabo del segundo por 37-30, con precisos tiros de Bernardo Musso y Marcus Elliott y reflejó inconvenientes de La Unión a la hora de frenar los ataques. Y sacó cifras indescontables con un 63-51 al cierre del tercer parcial, con el decisivo aporte de Elliott en el goleo y una buena defensa.

La figura del Ciclón fue Bryan Matthew, con 21 puntos, bien secundado por Marcus Elliott (15); mientras que Torin Francis, de La Unión, fue el máximo artillero del encuentro, con 25 unidades (12 fueron en el primer cuarto).

El cuarto partido se jugará el jueves, también en el estadio en el que San Lorenzo hace de local, desde las 21, y de ganar el Ciclón gritará por primera vez campeón en la Liga Nacional.

Obviamente, a La Unión sólo le queda sumar una victoria para seguir con vida en la serie, algo que tendría que repetir otras tres veces y por eso suena a imposible.

La síntesis del partido:

San Lorenzo: Gustavo Aguirre (9 puntos), Marcus Elliott (15), Marcos Mata (10), Walter Herrmann (10) y Bryan Matthew (21) (fi). Entrenador: Julio Lamas. Ingresaron, Lucas Faggiano (10), Bernardo Musso (6), Roquez Johnson (4), Fernando Martina (1) y Eric Flor.

La Unión: Alejandro Konsztadt (3), Alexis Elsener (8), Winsome Frazier (4), Facundo Piñero (11) y Torin Francis (25) (fi). Entrenador: Guillermo Narvarte. Ingresaron, Eduardo Gamboa (7), Pablo Orlietti (9) y Sergio Mora.

Comentarios