Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

Liga Nacional: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se llevó el primero

Superó ajustadamente a San Lorenzo por 96 a 95 en el inicio de la serie.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó anoche ajustadamente a San Lorenzo por 96 a 95, en el inicio de la serie de playoffs de la Liga Nacional.

Federico Aguerre, Nicolás de los Santos y Carlos Schattmann se destacaron en los chubutenses, mientras que en el Ciclón, fueron importantes Walter Herrmann, Marcus Elliott y Bryan Matthew.

Con 23 de Juan Brussino y 20 de Jeremiah Massey, Libertad de Sunchales le ganó a San Martín por 91 a 89 y ahora la serie está igualada en dos. En los correntinos, Jeremiah Wood marcó 28 y Larry O'Bannon 19.

Por su parte, el entrenador Silvio Santander renovó su contrato por una temporada en Quimsa de Santiago del Estero.

Santander, quien fue campeón de la LNB con Quimsa en la edición anterior, tendrá su tercer período consecutivo. Además de haberse asegurado al coach, en La Fusión tienen contrato el pivote estadounidense Robert Battle y el ala pivote Sebastián Vega, mientras que el pase Gabriel Deck pertenece a la misma.

En tanto, en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, Hispano Americano de Río Gallegos (Pablo Fernández 7) superó a Platense por 83 a 78, mientras que Barrio Parque le ganó a Echagüe de Paraná (Matías Stival 6 y Agustín Carnovale 2) por 83 a 59 y ambas series están 2-0.

NBA: Toronto, finalista en el Este

Toronto Raptors se clasificó ayer para la final de la conferencia Este de la NBA al vencer en el séptimo y decisivo cotejo a Miami Heat por 116 a 89, nuevamente sin Luis Scola, y en esa instancia se cruzará con Cleveland Cavaliers, en un enfrentamiento inédito entre ambos en ese punto de la competencia.

Los Raptors se apoyaron en Kyle Lowry (35 puntos) y DeMar DeRozan (28), más Bismack Biyombo (registró un doble-doble con 17 tantos y 16 rebotes).

Comentarios