Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Liga Nacional de Básquet: San Lorenzo está en la próxima fase

Superó 79-74 a Obras y logró la clasificación.

San Lorenzo avanzó anoche a la próxima ronda de la Liga Nacional, al superar a Obras por 79 a 74 y cerrar la serie 3-0.

Walter Herrmann con 22 tantos y Marcus Elliott con 14 lideraron el goleo del equipo que conduce Julio Lamas, mientras que en el Tachero, Marcos Delía marcó 18 y el uruguayo Bruno Fitipaldo 17.

Con 16 de Ignacio Alessio y 14 de Juan Cangelosi, Argentino de Junín le ganó a Bahía Basket 95 a 80 y lidera la serie 2-1. En los bahienses, Martín Fernández anotó 24 y Anthony Johnson 17.

Por su parte, la dirigencia de Ferro Carril Oeste presentó ante la Asociación de Clubes de Basquetbol el Libre Deuda que exigen las autoridades para poder ser parte de la misma la próxima temporada de la liga.

"Si bien en lo deportivo se cumplieron los objetivos prefijados, la intención es seguir creciendo y, como uno de los requisitos es contar con todos los papeles en regla, se concluyeron todas las cuestiones contractuales con quienes formaron parte del plantel", señaló Pablo Trucco, responsable de la subcomisión de básquet.

En su regreso a la Liga Nacional, Ferro mantuvo la categoría al finalizar en la séptima posición de la Conferencia Sur, con un registro de 26 partidos ganados, y 30 perdidos.

En tanto, quedaron conformadas las finales de conferencia del TNA, en la Sur Platense enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que en la Norte se medirán Barrio Parque de Córdoba y Echagüe de Paraná.

Toronto lidera la serie pero Scola sigue sin jugar

Toronto Raptors, sin el porteño Luis Scola, superó anoche a Miami Heat por 99 a 91 y ahora lidera 3-2 la serie de semifinales de la Conferencia Este.

DeMar DeRozan con 34 puntos y Kyle Lowry con 25 lideraron el goleo de los canadienses. En los Heat Dwyane Wade marcó 20, mientras que Goran Dragic y Josh Richardson aportaron 13 cada uno.

En tanto, esta noche a partir de las 21.30 se disputará el sexto juego en Oklahoma, donde una nueva victoria de los Thunder determinará la inmediata eliminación de San Antonio Spurs, que necesita ganar para llevar la serie a un séptimo juego.

Comentarios