Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Liga nacional de básquet: Lanús, con ventaja de localía, recibe a Sionista

Jugarán el primer cruce por el play off de la permanencia.

Lanús, décimo de la Conferencia Sur, recibirá esta noche a Sionista de Paraná, décimo de la Conferencia Norte, en el primer cruce por el playoff de la permanencia de la Liga Nacional de básquetbol, que será al mejor de cinco partidos (2-2-1).

La ventaja de localía pertenece al granate, que obtuvo un mejor récord durante la fase regular, que marca 24 triunfos y 32 derrotas de Lanús contra 20 éxitos y 36 caídas de los paranaenses.

El equipo que caiga en este cruce perderá la categoría e irá al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que es la segunda división del básquetbol argentino.

Sin dudas, la localía será una de las grandes claves de la serie, ya que en los desafíos previos no se pudieron ganar de visitantes. El primero, en Paraná, quedó para el elenco entrerriano por 88-81, con 33 puntos del centroamericano Reynaldo García; el segundo fue para los conducidos por Demti, que se impusieron 98-77, con una enorme producción de los estadounidenses Rodney Green (21 unidades) y Daniel Stewart (17).

Un dato fundamental es la falta de éxitos cuando los equipos salen de sus canchas, debido que los dos repiten el magro registro de 6 triunfos contra 22 caídas.

En el elenco del sur, su principal vía ofensiva es el foráneo Green, tercero en la tabla de goleadores de la competencia, con 19,05 tantos por juego. Al tiempo que en Sionista es García, con 15,8 de promedio.

Comentarios