Ovación
Martes 28 de Junio de 2016

Liga Nacional B: En julio se sabrá cómo queda el torneo rosarino

Los detalles sobre los pasos a seguir en la Liga Nacional de Clubes B, que el domingo quedó en suspenso en Rosario por el mal clima, se conocerán luego del 5 de julio...

Los detalles sobre los pasos a seguir en la Liga Nacional de Clubes B, que el domingo quedó en suspenso en Rosario por el mal clima, se conocerán luego del 5 de julio, cuando miembros de la Confederación Argentina se reúnan en Buenos Aires y decidan qué hacer.

La lluvia y el temporal del fin de semana imposibilitaron la finalización del torneo que otorgaba a los ganadores (en damas y caballeros) un ascenso a la Liga Nacional A. Sin embargo, los partidos fueron interrumpidos o ni siquiera empezaron, lo que planteó preocupaciones porque ya todos los equipos retornaron a sus ciudades y los que justamente quedaron sin definición eran los que peleaban por los puestos de arriba, entre ellos el boleto por el ascenso. Vale destacar que los jugadores pagan de sus propios bolsillos mucho dinero para participar (viajes, hospedajes, comidas).

Según pudo averiguar ayer Ovación, la confederación estaría dispuesta a otorgarle directamente el pasaje a la próxima categoría a ambos finalistas y analizar los descensos. De manera que no sólo se hablará de partidos inconclusos sino también de reglamento. El actual, incorporado este año y que trajo sucesivas polémicas, indica que sólo el campeón asciende y los demás bajan a los regionales. Pero hoy, ante estas circunstancias, está todo por verse. Casi como si haber jugado el torneo no hubiese servido mucho.

Comentarios