Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Liga de Campeones: Messi, nadie mejor para tripletes

El argentino convirtió por sexta vez tres goles en un mismo partido de la liga. Fue en el 7 a 0 de Barcelona ante Celtic.

Lionel Messi se sigue superando a sí mismo. La Pulga hizo ayer tres goles para convertirse en el jugador con máximos tripletes en la Liga de Campeones. La nueva obra del rosarino fue en la goleada de Barcelona sobre Celtic por 7 a 0, por la primera fecha del grupo 3.

Es la sexta vez en la Liga de Campeones que el rosarino convierte tres goles en un mismo partido, superando al portugués Cristiano Ronaldo, que anotó por partida triple en cinco encuentros. Los elogios hacia el rosarino abundan y hasta son repetidos. Pero no por eso resultan irrelevantes.

Hasta hace pocos días arrastraba una molestia sufrida contra Uruguay en las eliminatorias sudamericanas. Y el fin de semana entró recién en el segundo tiempo en la sorpresiva derrota contra Alavés (2-1). Pero ayer la rompió y quedó atrás ese traspié por la liga española.

También seguramente olvidó el enojo propio y de sus compañeros luego de esa fallida presentación. El sitio web español Don Balón publicó que el malestar del rosarino era tal que no quería hablar con nadie en el vestuario.

El fastidio se trastocó ayer con una goleada. A la distancia, los hinchas de Newell's disfrutan y siguen atentos lo que hace la Pulga, a quien con razón lo sienten como propio y esperan ese día en el que tal cual repite se ponga la camiseta rojinegra, como lo hacía en las divisiones inferiores.

Mientras tanto él sigue brillando en Barcelona. Y si bien no se aprecia de la misma manera que cuando entra en acción, sus números también hablan. En la Liga de Campeones alcanzó las 85 conquistas, con el primero, segundo y quinto gol convertidos ayer contra los escoceses.

Los demás goles de Barcelona ante Celtic fueron de Luis Suárez, en dos ocasiones, Neymar y Andrés Iniesta.

Celtic pudo haber nivelado transitoriamente el marcador tras el primer gol de Messi, pero Moussa Dembele desperdició un penal.

El otro partido del grupo entre Manchester City y Borussia Moenchengladbach fue pospuesto para hoy debido a una fuerte tormenta en Manchester.

Comentarios