Inseguridad
Martes 30 de Agosto de 2016

Lifschitz y Fein están reunidos con Bullrich para definir el retorno de Gendarmería a Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación recibió a la intendenta de Rosario y al gobernador de Santa Fe para coordinar el trabajo en la provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió en la sede de la cartera a la intendenta de Rosario Mónica Fein y al gobernador de Santa fe, Miguel Lifschitz, para trazar los lineamientos y plazos del retorno de efectivos de las fuerzas federales a la provincia.
De la reunión que comenzó pasada las 12 participan el subsecretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el subsecretario de Planeamiento y Formación, Alberto Fernando Fohrig, el titular del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el subsecretario de políticas de Seguridad e intervención territorial, Darío César Oroquieta, el director de sinotecnia, Ariel Zapata, el diputada nacional, Alicia Ciciliani.
Ayer, el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, y Lifschitz tuvieron una reunión previa en la que limaron asperezas y profundizaron en aspectos relacionados con el desembarco de las fuerzas federales y proyectos de inversión en infraestructura clave en Santa Fe.
Si bien admitieron que se pasaron algunas "facturas", definieron avanzar en una agenda común que incluyó además de seguridad, temas clave como el proyecto de presupuesto nacional 2017, que Nación enviará en las próximas semanas al Congreso.
Si bien la reunión solicitada por el gobernador ya estaba prevista con anterioridad a la marcha del jueves pasado en Rosario en reclamo de seguridad y justicia, su masividad y bronca aceleró las conversaciones y condujo a dejar de lado las diferencias expresadas públicamente desde el mismo inicio de ambas gestiones.
Embed

Comentarios