Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

Lifschitz valoró las medidas para defender el empleo

El gobernador Miguel Lifschitz valoró los esfuerzos del gobierno y también la intención del Congreso de adoptar medidas para proteger el empleo.

El gobernador Miguel Lifschitz valoró los esfuerzos del gobierno y también la intención del Congreso de adoptar medidas para proteger el empleo, pero dijo que son meramente "simbólicas" la ley antidespidos y el acuerdo que selló el presidente Mauricio Macri con los empresarios. "Estamos en un momento complicado, de restricciones, y hay que evitar que el hilo se corte por lo más delgado", definió el mandatario a La Capital tras el acto en General Motors, donde compartió tribuna con el jefe del Estado.

Frente al clima de amenaza por las pérdidas de fuentes de trabajo, Lifschitz dijo que no hubo en la provincia variaciones considerables en las estadísticas sobre desempleo. "Hay alertas, sobre todo en el trabajo precario, en algunas pymes y en el sector agropecuario", amplió el gobernador.

Antes, cuando le tocó hablar en el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze II, el jefe de la Casa Gris dijo que "es necesario defender el trabajo con inversión".

"Sabemos que es necesario defender el trabajo y los puestos de trabajo, y esto se logra con más inversión y tecnología", dijo el gobernador santefesino, y agregó que "es un momento en que necesitamos que las empresas ratifiquen su decisión de invertir y sostener puestos de trabajo".

El mandatario provincial destacó el trabajo que la automotriz norteamericana viene realizando desde hace años para concretar el nuevo modelo global, porque "cuando una empresa de esta envergadura toma una decisión no pasa inadvertida y genera actos importantes". Señaló además que el Chevrolet Cruze II permitirá "abastecer el mercado interno y también para exportación".

Lifschitz aseguró que los santafesinos "necesitamos ratificar la voluntad de la empresas de invertir y ampliar el trabajo y las oportunidades de desarrollo" y que con el lanzamiento de General Motors "estamos en esa idea: en políticas proactivas para promover el desarrollo".

Comentarios