Clásico Copa Santa Fe
Lunes 25 de Julio de 2016

Lifschitz: "Trabajamos para desmembrar las organizaciones delictivas enquistadas en clubes"

El gobernador ratificó el trabajo del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y valoró el esfuerzo de los directivos de Newell's.

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió hoy al operativo de seguridad en el clásico que ayer empataron 0 a 0 Newell's y Central por la Copa Santa Fe. Ratificó al ministro de Seguridad y se comprometió a profundizar el trabajo para "desmembrar las organizaciones delictivas que están enquistadas dentro de los clubes"
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el gobernador indicó que "el Ministerio actuó bien ya que hubo exclusión para muchos integrantes de la barrabrava que no pudieron entrar, hubo un control de cada una de las personas que ingresaron, lo que hay es una situación e violencia y disputa en la barra de Newell's, en menor medida también en la de Central, no es esto exclusivo de Newell's, que se manifiesta con crudeza en cada uno de los partidos".
Lifschitz valoró el trabajo aunque dijo que lo ocurrido "obliga a un trabajo más focalizado en conjunto con las autoridades del club que tienen una gran predisposición y eso hay que reconocerlo,a si que vamos a seguir profundizando en todo lo que tiene que ver con desmembrar las organizaciones delictivas que están enquistadas dentro de los clubes".
Por último señaló que no se pudo de terminar si hubo un arma de fuego. "En realidad no se sabe si ha existido el arma, alguno que dice que la vio pero no hubo elementos que probara la existencia, me asegura el ministro que los controles en los ingresos fueron muy estrictos, igual nadie puede decir que no pueda entrar un arma o incluso que pueda estar dentro mismo del club, pero no hubo una ninguna prueba certera de esto".

Comentarios