Miguel Lifschitz
Jueves 02 de Junio de 2016

Lifschitz se reúne hoy con Frigerio y Aranguren por la coparticipación y los tarifazos

El gobernador de Santa Fe se mostró "esperanzado" de llegar a un acuerdo por la deuda que Nación mantiene con la provincia por la coparticipación

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá esta tarde con los ministros del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Con ellos intentará encontrar una salida a la situación planteada en torno a los tarifazos y a la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia por los fondos de coparticipación.
El mandatario hoy se mostró esperanzado en poder llegar a un acuerdo con los funcionarios nacionales.
Lifschitz fue consultado sobre esos temas y también sobre la discusiones políticas internas dentro del Frente Progresista, luego de encabezar el acto de inauguración de la Escuela de Orientación Nº 608 "La esperanza" en Villa Gobernador Gálvez.
En declaraciones periodísticas, el gobernador sostuvo: "Hay un fallo de la Corte Suprema. Más allá de lo que digan los ministros, los fallos hay que cumplirlos. Obviamente, hay que buscar condiciones adecuadas que sean compatibles con las exigencias de la provincia y con las disponibilidades del gobierno. Esto lo vamos a discutir esta tarde en una reunión con Frigerio. Estoy seguro que vamos a llegar a una solución satisfactoria. De lo contrario, la Corte debería volver a ratificar su resolución y establecer de manera directa forma de pago en el marco de una negociación. En ese marco, soy optimista."
El titular del Poder Ejecutivo santafesino fue consultado sobre las declaraciones de Frigerio formuladas el lunes cuando dijo que el gobierno nacional no podía afrontar la deuda por coparticipación con las provincias.
"Hay que leer bien las declaraciones. Frigerio dice que no se puede saldar la deuda en forma inmediata, cosa que entendemos. Lo que pretendemos es que se pague en una forma acordada, en un cierto tiempo, con mecanismos que le permitan a la provincia hacerse con el compromiso o certeza de que se le van a devolver esos fondos. Y sobre ese plan poder trabajar en un plan de obras públicas".
Con relación a la interna política dentro del Frente Progresista a partir de la intención de un sector del radicalismo de sumarse a la coalición Cambiemos, el gobernador expresó: "Todos los partidos políticos tienen legitimidad para desarrollarse y crecer en todos los territorios. En Santa Fe tenemos un acuerdo electoral que es mucho más que eso. El Frente Progresista es una coalición que lleva 20 años que está muy consolidada en el territorio provincial. Tenemos un equipo de gobierno donde están todos los partidos integrados".
"A pesar de los agoreros, no veo problemas en el corto y mediano plazo. Vamos a seguir trabajando todos para seguir consolidando este proyecto provincial. No es la primera vez que los partidos que lo integran tienen diferencias a nivel nacional", agregó.

Comentarios