La ciudad
Martes 04 de Octubre de 2016

Lifschitz: "No tenemos presupuestado aumento salarial ni bono de aquí a fin de año"

El gobernador dijo que la discusión salarial ya está cerrada desde el primer trimestre.

El gobernador Miguel Lifschitz descartó la posibilidad de un aumento de sueldos o pago de bono de fin de año para los agentes públicos de la provincia.

El mandatario habló sobre la cuestión salarial un día antes de que se cumpla el paro docente en todas las modalidades de la educación tanto provincial como nacional.

"En estas cuestiones hay que ser muy prudentes. Hay que hacer un análisis no sólo de la inflación y de los sueldos, sino también de las finanzas de las provincias y los municipios. En el caso nuestro, no tenemos presupuestado un incremento salarial ni un bono de aquí a fin de año", remarcó el gobernador.

En ese sentido, Lifschitz agregó en forma contundente: "No estaba previsto en absoluto. Cuando encaramos la discusión salarial en el primer trimestre de año, se acordó una pauta de aumento para todo 2016. La estamos evaluando y tenemos expectativas de que si la inflación sigue en baja estemos dentro de parámetros razonables".

Con esas palabras, el mandatario provincial cerró la posibilidad de discutir con los gremios algún incremento de salarios tal como lo piden las organizaciones y a 24 horas de un paro que los gremios docentes anunciaron para toda la provincia. No sólo los docentes cumplirán con un paro mañana. Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) también anunciaron un paro.

El gobernador de Santa Fe agregó hoy que "hay instancias diálogo" con los gremios, pero reiteró: "No tenemos previsto aumentos en el presupuesto. Lo que sí dispusimos en estos últimos meses fue un refuerzo de las partidas de asistencia social, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hábitat. Es decir de todo lo que tenga que ver con atender las demandas de los sectores populares más perjudicados por esta situación. En estos días conocimos la cifra de la pobreza, un 32 por ciento. Ese porcentaje, números más números menos, es el que también tenemos en la provincia. Esa debe ser en esta instancia la prioridad en la asignación de recursos".

Comentarios