Lavado de dinero
Martes 11 de Octubre de 2016

Lifschitz: "No podemos mirar para otro lado cuando hay un búnker o un delivery de drogas"

El gobernador aseguró que las actividades de las organizaciones narcocriminales están vinculadas con los homicidios, robos de autos, tráfico de armas y lavado de activos.

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo hoy que el Estado no puede "mirar para otro lado" cuando hay un búnker o delivery de drogas porque las bandas narcocriminales son las mismas que están vinculadas a homicidios, robo de autos, trafico de armas y lavado de activos.
"En estos nueve meses de gestión confirmamos que las organizaciones delictivas que tienen que ver con el narcotráfico, son la mismas que están vinculadas a homicidios, robo de autos, tráfico de armas y lavado de dinero", señaló el gobernador santafesino.
Más allá del proyecto de ley de narcomenudeo que impulsó el Senado provincial, Lifschitz fue categórico: "No podemos mirar para otro lado cuando hay un búnker, un delivery o negocio donde se vende droga porque detrás de eso siempre hay una trama de violencia de disputas y conflictos".
Lifschitz insistió en que hoy la provincia necesita el apoyo de la justicia federal para la lucha contra el narcotráfico. "Celebramos el acuerdo firmado con la Procunar, lo cual nos va a permitir tener una oficina trabajando en treinta días con fiscales provinciales y federales. Por otro lado, otra buena solución será la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales, que es la receta para avanzar en el problema", destacó.

Comentarios