Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

Lifschitz no espera "cambios abruptos en el segundo semestre"

El gobernador de Santa Fe afirmó ayer que es "optimista" respecto al rumbo del gobierno nacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó ayer que es "optimista" respecto al rumbo del gobierno nacional pero dijo que no percibe que "vayan a producirse cambios tan abruptos en el segundo semestre del año" como plantea la administración de Mauricio Macri.

"Yo trato de confiar, uno siempre tiene que ser optimista, ser gobernador de la provincia y no ver un futuro esperanzador sería muy complicado", dijo Lifschitz, quien indicó que "estamos en una realidad difícil y yo no percibo que vaya a haber cambios abruptos en el segundo semestre tan rápidamente".

En declaraciones a radio LT3 de Rosario, el gobernador santafesino razonó: "Tuvimos una inflación del 7 por ciento, y no se baja esa cifra de un día para el otro como confía el gobierno. Ojalá tengan razón y el país rápidamente mejore, porque eso es bueno para todos".

En este marco, el socialista anunció que se prepara para enfrentar situaciones complejas durante este año desde el refuerzo de la obra pública y destacó que "sé que eso moviliza a la economía local, genera empleo y es contracíclica, así que en eso le estamos poniendo un gran esfuerzo". Por último, Lifschitz afirmó que "vamos a seguir porque tenemos un programa para todo el año y estamos solicitando un financiamiento para reforzar la inversión en obra pública".

Lifschitz valoró el miércoles los esfuerzos del gobierno y también la intención del Congreso de adoptar medidas para proteger el empleo, pero dijo que son meramente "simbólicas" la ley antidespidos y el acuerdo que selló el presidente Macri con los empresarios.

"Estamos en un momento complicado, de restricciones, y hay que evitar que el hilo se corte por lo más delgado", definió el mandatario a La Capital tras el acto en General Motors, donde compartió tribuna con el jefe del Estado.

Frente al clima de amenaza por las pérdidas de fuentes de trabajo, Lifschitz dijo que no hubo en la provincia variaciones considerables en las estadísticas sobre desempleo. "Hay alertas, sobre todo en el trabajo precario, en algunas pymes y en el sector agropecuario", amplió el gobernador.

Antes, cuando le tocó hablar en el lanzamiento del nuevo Chevrolet Cruze II, el jefe de la Casa Gris dijo que "es necesario defender el trabajo con inversión. Sabemos que es necesario defender el trabajo y los puestos de trabajo".

Comentarios